Tras la polémica ruptura con Gerard Piqué que desencadenó sus últimos tres grandes hits, Shakira se presentó en el escenario de los premios MTV Video Music Awards 2023. En la alfombra rosa, la cantante colombiana no se mostró sola sino que estuvo acompañada de sus hijos en común con el futbolista español: Milan y Sasha.
La artista posó ante las cámaras con un increíble vestido de Versace de lentejuelas doradas, largo a los pies y de escote redondo cuya confección contó con cutouts que expusieron parte de su plano abdomen. La prenda estuvo acompañada con un par de sandalias metalizadas de gran plataforma. Por su parte, los pequeños combinaron sus atuendos al lucir un conjunto negro compuesto por pantalones rectos negros decorados con un diseño abstracto en amarillo tanto en la prenda superior como inferior del look, el cual complementaron con zapatillas negras.
En una impresionante noche en la que Shakira recibió el premio “Michael Jackson Vanguard Award” (un galardón con el que se reconoce la trayectoria y su aportación a la música a través de los videoclips) e interpretó algunos de sus más icónicos hits que marcaron su exitosa carrera como: “Hips don’t lie”, “Whenever, wherever”, “Objection (Tango)” y la sessión que realizó con el productor argentino, “Bizarrap”, la artista también recibió el premio a mejor colaboración con Karol G por su canción “TQG” y en uno de los discursos no se olvidó de agradecer a sus hijos quienes no la dejaron sola un segundo y le demostraron todo su apoyo.
Con el premio que honró su carrera en la mano, Shakira se mostró orgullosa de sí misma y visiblemente feliz por el reconocimiento que obtuvo en la ceremonia. Así, la artista, manifestó con una gran sonrisa en el rostro: “Quiero agradecer a mis padres, a mis hijos Milan y Sasha que están aquí, muchas gracias por apoyarme, por animarme, por hacerme sentir que mamá puede con todo”.