Luis Ventura fue el primero en tirar la piedra y sembrar dudas sobre si el Luis Miguel que dio los shows en el Movistar Arena era el verdadero o si se trataba de un doble.
Para esclarecer este caso, los integrantes de Mañanísima se comunicaron con Hugo Lescano, un especialista en lenguaje no verbal para que les contara la verdad sobre la identidad del cantante.
"Venimos hablando mucho de Luis Miguel: ¿es o no es?", expresó Carmen Barbieri antes de presentar al profesional. "Yo creo que lo que ha pasado es que se demostró el gran poder mediático y la influencia que tiene los medios entre nosotros, en general. Creo que fue primero Luis Ventura y luego algunos otros periodistas. Ellos dijeron algo que es curioso y llamativo que permite tener un tipo de conversación sobre si es si es o no es una persona", comenzó Lescano.
"Lo que nosotros hicimos fue comparar lo que llamamos el código basal. Cada uno de nosotros tiene cierta cantidad de gestos que le son propios. Esos gestos los sostenemos a lo largo de nuestra vida más allá del cambio de nuestra fisonomía. Hubo gente que hablaba de que el cantante no tenía los dientes separados pero él se los modificó con un tratamiento odontológico y ya no los tiene más así", añadió.
"Él se cerró los dientes porque seseaba mucho al cantar, se le escapaba el aire", intervino la conductora. Continuando con su análisis, Lescano sumó: "Hay otro detalle más y es que Luis Miguel bajó como treinta kilos. La talla de una persona, todos lo sabemos, se modifica. Se ha hablado en la televisión de las medidas antropométricas. Vos sabés Carmen que, para medir antropomórficamente a una persona, necesitás un antropómetro. Uno no puede decir sólo que le parece que Luismi tiene los hombros más chicos".
"El código de comunicación es el de él. Punto número dos, hay gente que dice: '¿No puede haber un gran imitador, alguien que sea un gran profesional?' La respuesta es no porque el ser humano está preparado para simular con toda perfección por uno, dos o tres minutos. Los grandes simuladores pueden hacerlo por cuatro o cinco sin que te des cuenta de quién es la otra persona. Pero un recital de una hora y media es imposible", aclaró Lescano.
Haciendo una síntesis, el profesional detalló: "Lo que pasó es que él tuvo un cambio fisonómico tremendo porque además recordemos que Luis Miguel utiliza pequeñas dosis de botox. Hace bastante poco se sometió a una armonización facial. Recordemos también la cantidad de kilos que ha bajado con el ayuno intermitente".
"Lo que ha sucedido fue un fenómeno social de contagio masivo. Cada vez que alguien dice algo y esto se prolifera en los medios, nos contagiamos. Ahora bien, la respuesta entonces es que quien está y estuvo en la Argentina y el que va a volver en marzo por el éxito tremendo que tuvo es el mismísimo Luismi. Los dobles que él trajo, que fueron al menos tres. Fueron para distraer a la prensa, para entrar y salir del hotel", concluyó.
También te puede interesar: Preocupa la salud de Luis Miguel y pondría en riesgo la continuidad de su Tour 2023