ASTROS

Las mejores ( y peores) parejas para Leo

El pasado 23 de julio comenzó el signo de Leo y sus nativos están bajo los reflectores. El tema del amor es muy serio para este signo y según la astrología, hay uniones que tienen mejor pronóstico para ellos.

Escrito en HORÓSCOPO el

Mucho se habla del egocentrismo de Leo y su afán por ser el centro de atención. El signo de Leo, cuyo regente es el sol, da a quienes nacen del 23 de julio al 22 de agosto cierta imagen de soberbia y drama. ¿Es capaz este signo de dar amor genuino, olvidarse de su orgullo y tener uniones duraderas? La respuesta es sí. 

Podría interesarte

A Leo le pueden atraer personas de lo más dispares porque si bien debe admirar para enamorarse, no necesariamente esa admiración es por logros o cualidades como poder, inteligencia, dinero o belleza. Busca un rey, o una reina, que sea por sobre todo una buena compañía;  y responde dejándolo crecer y asegurándole un lugar donde aterrizar seguro al final del día. 

Puede tener largas conversaciones con Géminis, lo enternece la calidez de Cáncer, se divierte con el ingenio de Piscis y lo intriga el magnetismo de Escorpio. Puede trabajar codo a codo con Capricornio y reírse mucho, también, pero en cuanto al amor, hay afinidades muy específicas.

Para quienes creen que la vida es un aprendizaje, no existiría  una " mala pareja", sino una de la que tenemos más que aprender y no quita que eso tenga un alto costo emocional.  Recordamos que la astrología solo marca tendencias y para dar en el clavo siempre hay que recurrir a la carta natal (individual), porque hay otros aspectos que influyen en la elección de una pareja.  Veamos cuáles son los signos que tienen mejor pronóstico si se unen a Leo, de acuerdo con las estadísticas de la astrología.

Libra

Número 1 en el ranking de parejas duraderas. Este signo amante de la belleza, el orden y el refinamiento, buen anfitrión y amable conversador, es una perfecta pareja para Leo. Entre Libra y Leo  hay buena química, entienden el amor en forma similar y pueden reírse mucho juntos. Libra le baja el drama a Leo y este le ayuda a Libra con su inseguridad. Pueden ser grandes amigos y confidentes. 

Sagitario

Número 2 en el ranking. Para los Leo más inquietos, Sagitario es un compañero de aventuras. Vitales, idealistas, coloridos, los nativos de este signo tienen una energía que a Leo le encanta, se sienten afines, se atraen, los dos son positivos, impulsivos, confiados. No siempre el león va a tolerar la sinceridad extrema de Sagitario, o cuando se pone en " modo queja". Pero la unión suele ser estable y llena de diversión. 

Aries

Fuego puro. Pasión, por sobre todo. No hay manera de separarlos, aunque se peleen también y bastante. La economía del hogar puede ser desastrosa, pueden estar enfermos, pero cada vez que se encuentran el mundo se detiene. Son dos signos con tendencia a tomar decisiones sin consultar y defender su independencia; esto puede conspirar en contra, salvo que lleguen a acuerdos. Pueden ser novios eternos, pero no será una pareja exenta de tormentas.

En cuanto a las peores parejas para el signo de Leo, hay cierto consenso en que los signos de Agua  ( Cáncer, Escorpio, Piscis) y Tierra (Tauro, Virgo y Capricornio) son los más complicados, pero aquí entra en juego la carta natal de cada persona, para moderar y modificar algunos aspectos y pueden darse uniones muy exitosas. Las estadísticas dicen lo siguiente de los signos menos compatibles con Leo en el amor:

Virgo. 

 Poco compatible. A Leo le resulta poco atractivo porque Virgo no brilla en su mismo modo. Virgo es analítico, y Leo sentimental; Virgo no quiere llamar la atención y Leo lo hace aunque no quiera. Tiene que haber muchos puntos a favor en sus respectivas cartas para que se produzca una unión intensa. 

Leo

Las uniones de Leo con Leo suelen ser de esas parejas que de afuera parecen perfectas pero puertas adentro son muy estresantes. Siempre al borde del caos, con lucha de egos y dificultades para ceder ante una diferencia de opinión, aunque la intimidad sea de película esta "pareja real" suele terminar dramáticamente. 

Escorpio

El magnetismo inexplicable que ejerce el escorpión sobre Leo solo se puede entender en términos de energía. Se enamoran, Escorpio queda fascinado con Leo y su transparencia, su brillo genuino y su bondad. Leo siente que no hay nadie que despierte tanta emoción y pasión como su Escorpio. Pero los momentos oscuros de Escorpio torturan a Leo, los dos sufren y pueden hacerse daño.