14 DE JUNIO ES EL DÍA

¿Qué trae la Superluna de fresa en Sagitario?

Las Superlunas son lunas llenas que se ven más grandes de lo habitual y se les llama " de fresa" no porque se vea roja sino porque coincide con la cosecha de frutillas en el hemisferio norte. Astrológicamente, cierra ciclos comenzados hace seis meses. A qué signos afecta más esta energía.

Escrito en HORÓSCOPO el

La Superluna de Fresa que engalanará el cielo mañana, 14 de junio de 2022, tiene sus características especiales. No se va a ver rojiza como el caso de las llamadas  Lunas de sangre, o lunas rojas, porque no se trata de una luna eclipsada sino de la luna que coincide con el inicio de la cosecha de fresas o frutillas en el hemisferio norte, donde está por comenzar el verano. El nombre de Superluna proviene de la astronomía y  se debe a que mañana, la luna estará en el punto más cercano a la Tierra en todo su recorrido orbital. A este punto se le llama perigeo, y la luna se aprecia alrededor de un 10% de lo que se la ve en su punto más lejano o apogeo.   

Astrológicamente, la luna estará en el signo de Sagitario cuando alcance su fase de luna llena. ¿Qué significa esto en cuando a los signos?

Para empezar, las lunas llenas se consideran un momento de culminación o cierre, y para saber qué es lo que estamos cerrando debemos irnos con la memoria seis meses atrás, donde se inició este ciclo. Es muy probable que tenga que ver con creencias limitantes, esa " filosofía de vida" , hay que evaluar su resultado en los últimos tiempos y terminar aquello que tenemos pendiente.  También, como venimos de una luna en Escorpio, es muy probable que en los días pasados hayamos llorado, sacado afuera sentimientos guardados y expresado en estos días aquello que no podíamos decir antes. Si te pasó esto, presta atención: hay buenas noticias.

Sagitario es un signo regido por Júpiter, al que llaman el gran benefactor. Trae buena suerte. Da energías, ganas de salir, de expandirse y expresar, pero con toda la fuerza. Esto va a tener mayor influencia en quienes  tengan luna en Sagitario al momento de su nacimiento, en quienes lo tengan como signo ascendente y también en los signos de Leo y Aries, que son sus amigos ya que comparten elemento Fuego. Los signos de Agua, como Cáncer, Escorpio y Piscis, que estaban abrumados por sus emociones en los últimos días, podrán ver una luz de alegría, de espontaneidad y de color, sentirse más animados y capaces de actuar.

La Superluna de Fresa trae esta energía con mucha potencia, lo planeado el 14 y días posteriores tiene buen auspicio. 

Siéntete libre de mirar el mundo con ojos de aventura.