GEMOTERAPIA

Descubre las propiedades de las piedras para mejorar tu energía ( PARTE 2)

Desde la antigüedad los seres humanos han sentido atracción por las piedras llamadas preciosas o semipreciosas y les han atribuido propiedades e incluso poderes contra hechizos, enfermedades o desgracias. Conoce más sobre las piedras que usas en esta segunda parte de la guía.

Escrito en HORÓSCOPO el

Provienen de las entrañas de la Tierra y se forman durante millones de años, hasta que revelan su belleza. Hoy el uso de las piedras para joyas de toda clase y precios, así como su uso con fines benéficos para el cuerpo o las emociones, es muy frecuente. No es necesario tener gemas costosas para hacer gemoterapia: muchos tipos de piedras son hermosas y trabajan en nuestra energía, ayudándonos a regularla, a mantenerla en armonía y a salvo de influencias negativas. 

Las hay cristalinas como los cuarzos, el circón, opacas como las turmalinas o el jaspe.

Por qué tienen estos efectos las piedras se explicaría debido a los minerales que las componen, su color y por eso la forma en que reflejan la luz y la emiten, y su forma. 

Siguiendo con las piedras que mencionamos en la primera parte de esta guía que puedes ver aquí, vamos a ver otras integrantes de este maravilloso mundo. 

CALCITA

Es un mineral muy abundante en la Tierra, se presenta en formas y colores muy variados( dorada, miel, roja, verde, blanca, etc.) y tiene una apariencia cristalina, pero muy poca dureza y poca tolerancia al agua y a los ácidos.

La calcita puede limpiar nuestra energía de las energías negativas circundantes y potencia las reservas de energía personales, así como la posibilidad de retirar la energía estancada del cuerpo. Facilita la apertura del tercer ojo lo que favorece el desarrollo de habilidades extrasensoriales.

ESMERALDA

Es una de las piedras consideradas preciosas junto con el diamante, rubí y el zafiro azul. Su transparencia y su tono verde profundo, aparte de su escasez, le dan un altísimo valor. Sin embargo, para disfrutar de las virtudes de la esmeralda no es necesaria una gema pura ni tallada, puede ser una pequeña esmeralda en bruto. 

La esmeralda simboliza la abundancia, es considerada portadora de la buena suerte. Como su color está en el centro del arcoiris, su energía equilibra, por lo que resulta una gran compañera en épocas de angustia, ansiedad o miedo. Por otra parte, aumenta la memoria y agudiza la inteligencia. 
 

FLUORITA

Esta piedra que puede presentarse en numerosos colores, como morado, verdes, azul, amarilla o marrón, beneficia a los que sufren de estrés por sus propiedades relajantes y sedantes. Disminuye la intensidad del alerta permanente que causa el estrés, los problemas para dormir, la ansiedad y sus manifestaciones físicas como sudor excesivo, bruxismo, taquicardias, contracturas, espasmos digestivos o tinnitus. Existe la fluorita multicolor, utilizada para la meditación. Puede utilizarse las 24 horas del día.

 

 

 

GRANATE

Su composición química varía, por lo que se presenta en variedad de colores que van del rojo  profundo al pardo, el amarillo, el rosa, el verde, entre otros. El rojo, sin embargo es el más recomendado por su acción reorganizadora dela energía del organismo. Retrasa el envejecimiento y revitaliza las células, lo que permite una mejor conservación de la piel. Es útil contra la impotencia y la frigidez. Aporta pasión. Se emplea frente a todo desequilibrio hormonal. Se utiliza contra la depresión y la baja autoestima. Es útil en caso de mala circulación o de anemia; también se recomienda para el tratamiento de inflamaciones de la piel.

 

 

HEMATITE

Esta maravillosa piedra , compuesta de óxido férrico, tiene fabulosas características, porque concentra energías dispersas, da fuerza y vitalidad.  Investigaciones bastante recientes proponen que el centro de nuestro planeta es un gigantesco hematite.

Es pesado y con un brillo plateado, que se potencia al ser pulido. 

Es un efectivo ayudante en momentos en los que necesitamos máxima concentración o energía para algo puntual. En lugar de diversificarnos, nos convertimos en un foco dirigido.  No es conveniente llevar un colgante de hematite: hay que usarla sólo para el estudio o el trabajo, la meditación o un ritual, pues si la usamos demasiado, nos podemos sentir profundamente agotados.

No debe usarse más de 8 horas seguidas. 

Activa la circulación de la sangre y estimula la absorción de oxígeno. Está indicado en el tratamiento de las enfermedades de la sangre y del sistema digestivo, así como de tumores, leucemia, enfermedades del corazón y de la médula ósea. 

Continúa en la parte 3