Desde que fallecieron Mariano Caprarola y Silvina Luna, muchas otras personas que se operaron con Aníbal Lotocki salieron a expresar su preocupación, y algunos decidieron recurrir a la Justicia. Frente a esto, días atrás, el Tribunal Oral Número 8 aceptó el pedido de prisión preventiva efectuado por Fernando Burlando, y aseguró que hay riesgo de fuga.
Durante el lunes se estuvo hablando de la posibilidad de que Aníbal Lotocki quede preso. En DDM, Martín Candalaft afirmó: "Hoy es un día fundamental, hoy puede quedar preso Lotocki. En este momento hay tres posibilidades de que Lotocki vaya preso". Entonces, detalló: "La primera posibilidad es que la cámara de casación confirme la condena que él tiene a 4 años de prisión".
"Ustedes contaron acá, la semana pasada, y esta es la posibilidad dos de que Lotocki vaya preso, que un fiscal de apellido Herrera, por el caso de un hombre llamado Dufort pidió la detención. ¿Qué hicieron los jueces del tribunal? Le corrió vista a la defensa, le preguntó a la defensa de Lotocki si estaban de acuerdo o no en que lo metan preso", continuó contando.
Por último, reveló que en las últimas horas aparecieron dos nuevos casos, y afirmó que "viene con otro pedido de detención incluido. Por lo tanto, continúan las denuncias contra Aníbal Lotocki, y se han acumulado en cantidades exorbitantes, de a decenas llegan las denuncias".
"Y todas tienen, aunque los jueces no lo quieran ver, lo que se llama un nexo causal. Todas están conectadas por el mismo hilo, que a todas las mujeres y a todos los hombres les puso en su cuerpo un producto que luego migró y les terminó complicando la salud, en algunos casos llegando hasta la muerte", sentenció el panelista.
Frente a toda esta situación, se realizó una guardia periodística en la puerta de la casa de Aníbal Lotocki. En un momento, María José Favarón salió a la puerta y conversó con los noteros. "¿Vos crees que va a ir detenido por la presión social?", le preguntaron y la mujer expresó que no lo sabe. Entonces, le consultaron qué está haciendo Lotocki este tiempo, a lo que Majo compartió: "Estudia, lee, le gusta leer historias".
Luego, cuando le preguntaron por los hijos, explicó: "Los hijos siguen haciendo sus terapias particulares". Rápidamente, le consultaron si tienen miedo por el vandalismo que sufrieron en su casa y en el auto, y María José sentenció: "Si, tengo miedo... ¿A vos qué te parece? Estar sentada tomando un té y que te caigan botellas de vidrio y bombas de pintura. Una cosa de locos".
En ese momento, desde el piso de América Noticias le consultaron si "están al tanto de las 20 denuncias que se sumaron", y la mujer de Aníbal Lotocki comentó que "no estoy al tanto". A lo que otro notero le preguntó si recibieron amenazas y María José confesó: "Si, muchas amenazas... Que nos van a colgar, que cuando vaya a buscar al hijo lo van a matar".
Por último, María José Favarón afirmó que Aníbal Lotocki "está en contacto con sus abogado todo el tiempo", por lo que sabe todo lo que está ocurriendo a su alrededor.