EN PRIMERA PERSONA

Barbie Vélez detalló cuál fue su reacción cuando supo el problema de Nazarena con las anfetaminas

La actriz brindó una entrevista en la que habló de su mamá y reveló qué le pasó cuando creció y supo a fondo el problema de las adicción de su madre con las drogas estimulantes comúnmente llamadas anfetaminas

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

A poco de volver al teatro con la obra Despojo, que se presentará en el Picadilly a partir de julio, Barbie Vélez brindó una entrevista en la que habló de todo, incluida la dura etapa en la que su mamá, Nazarena Vélez, luchaba contra la adicción a las anfetaminas.

Al respecto, Barbie relató: "Muchas cosas yo no estaba enterada porque era chica o me fui enterando más de grande porque ella me protegía y no quería que supiera. Obviamente siempre me preservó, al igual que a Gonzalo que era más chico y Thiago no estaba aún".

Sincera y con la emoción a flor de piel, la actriz continuó: "No era consciente de muchas cosas, que hoy sí entiendo y valoro su fortaleza porque tal vez ella nos disfrazaba todo a nosotros, nos hacía ver que la vida estaba súper y ella sufría en silencio. La re valoro y nunca dejó de lado su rol de madre, que siempre fue híper presente. Teniendo dos hijos de dos padres diferentes, vivíamos con ella y era la que se hacía cargo en el día a día. La admiro con todo mi ser"

-Una leona.

-Sin dudas. Y nosotros somos quienes somos en gran parte por ella. Siempre nos resguardó mucho y de chica yo no era de mirar la tele, ver qué estaba pasando o qué decían. Capaz la veía a mi mamá o a algún familiar viendo la tele y yo la apagaba y les decía: “No miren”. Siempre tuve el poder de saber diferenciar y decir: “No me quiero enganchar en esa porque muchas veces no es cierto”. No quería, no me hacía bien y eso siento que nos resguardó mucho a todos.

-¿Y vos cómo te imaginás como mamá?

-Ay, siento que voy a ser una pesada total, como lo soy con Thiago. Ya te lo digo: ¡voy a ser la típica madre insoportable! Me encantaría que no pero voy a tener que cambiar algunas cositas hasta ese momento.

La entrevista con Barbie Vélez la encontrás en la edición digital de Pronto de junio, que se puede descargar de manera gratuita haciendo click en este link