Tina Turner falleció a sus 83 años en su casa de Suiza. La cantante reconocida como "La Reina del Rock", murió tras afrontar una larga enfermedad, según informaron sus representantes en un comunicado oficial. En sus últimos años sus problemas de salud acrecentaron. En 2016 le diagnosticaron cáncer intestinal y en 2017 debió someterse a un trasplante de riñón.
"Un comunicado anunció que falleció pacíficamente y aseguró: 'Con ella, el mundo pierde una leyenda de la música y un modelo a seguir'", explicó el periódico británico "The Mirrror", confirmando la muerte de la cantante.
Luego, desde la cuenta oficial de la artista, sus seres queridos escribieron un profundo mensaje: "Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de Tina Turner. Con su música y su pasión ilimitada por la vida, encantó a millones de fans alrededor del mundo e inspiró a las estrellas del mañana. Hoy despedimos a una querida amiga que nos deja todo su mayor trabajo: su música. Toda nuestra sincera compasión va con su familia. Tina, te extrañaremos mucho".
Al enterarse de esta devastadora noticia, Mick Jagger la recordó a través de su Twitter: "Estoy muy triste por el fallecimiento de mi maravillosa amiga Tina Turner. Ella era verdaderamente una intérprete y cantante de enorme talento. Era inspiradora, cálida, divertida y generosa. Ella me ayudó mucho cuando era joven y nunca la olvidaré", confesó a corazón abierto, junto a varias fotos juntos.
Previo a su muerte, la cantante tuvo que enfrentar dos grandes pérdidas en su vida: la de Craig Raymond y Ronnie, dos de sus hijos. En julio de 2018 Craig se suicidó. En diciembre del 2022, Ronnie, su hijo menor, perdió la vida luchar contra un cáncer de colon durante varios años.
La historia de Tina Turner
Anne Mae Bullock, mejor conocida como Tina Turner, comenzó su carrera de muy joven, a finales de los 60, antes de cumplir los 20 años. Un día asistió con su hermana al club donde tocaba Ike Turner and His Kings of Rhythm. Juntas, subieron espontáneamente al escenario para hacer los coros y, en un momento, Ike le ofreció el micrófono a Aillene, pero ante la negativa de su hermana, Tina no se guardó nada y deslumbró a todo el público con su canto.
Desde allí entonces, hizo algunas grabaciones y se unió al grupo de Ike Turner and His Kings of Rhythm, que pasaría a llamarse Ike & Tina Turner. Ellos se casaron e incluso tuvieron hijos, pero el matrimonio fue abusivo y en la década del 70 la cantante logró escapar. Era tanta su desesperación que a la hora del divorcio, ni siquiera reclamó la separación de bienes. ¿Qué fue lo único que pidió? Conservar el apellido 'Turner'.
A partir de ese momento, Tina comenzó nuevamente su carrera como solista y a lo largo de los años cantó con grandes artistas, entre ellos estaban Mick Jagger, David Bowie, Phil Collins, Eric Clapton y Bryan Adams. Tina fue tan icónica dentro del rock que en 1993 le hicieron su propia película biográfica llamada "What's Love Got To Do", en donde cuenta su verdadera historia y detalla más sobre su dura historia de vida.
En 2009 le puso punto final al mundo de la música. 50 años de carrera, más de 200 millones de discos vendidos, 22 álbumes y ocho Grammys.