A tres meses de que el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores diera a conocer la sentencia del juicio a los ocho rugbiers que mataron a Fernando Báez Sisa, apareció la historia clínica del joven. En este documento, se detalla lo que padeció la víctima hasta el momento de su muerte que, según se indica, ocurrió en el hospital Illia de Villa Gesell cerca de las 6 de la mañana y no en la puerta de la disco Le Brique como se creía hasta ahora.
Cabe aclarar que, a simple vista, el dato no cambiaría en nada lo presentado durante el juicio donde la emergentóloga Carolina Giribaldi Larrosa declaró que al llegar al lugar de la golpiza y atender a la víctima, la misma “no tenía movimiento respiratorio ni pulso” y que no presentaba "chances de sobrevivir”.
La historia clínica brinda una serie de detalles técnicos en los que se ratifica que la muerte se produjo como consecuencia de los golpes que recibió el joven en la cabeza.
Cabe destacar también que este documento será incorporado a la causa por pedido del doctor Hugo Tomei, abogado de los rugbiers.
Las condenas
Los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lazzari Máximo dictaron el fallo acerca de las responsabilidades de cada uno de los rugbiers acusados. Máximo Thomsen, Luciano Pertossi, Ciro Pertossi, Enzo Comelli y Matías Benicelli fueron condenados a reclusión perpetua mientras que Lucas Pertossi, Blas Cinalli y Ayrton Viollaz recibieron una pena de 15 años.