ACTUALIDAD

Argentina: Hasta las empresas de contratación huyen de la crisis imparable

Argentina es una de las economías más grandes de América Latina y una de las democracias más estables, pero el país ha luchado contra la disfunción política y las crisis financieras en las últimas décadas.

Por
Escrito en ACTUALIDAD el

A diciembre de 2020, la deuda nacional total de Argentina era de $ 336 mil millones, o casi el 90 por ciento de su producto interno bruto (PIB). De eso, el gobierno debe $45 mil millones al Fondo Monetario Internacional (FMI) y $2,4 mil millones al Club de París, un grupo informal de acreedores privados.

En este escenario, Len & Nyle, una agencia de empleo fundada a fines de 2011 en Argentina, decidió mudarse a Florida, EEUU. Desde su fundación, han atendido a más de 350 clientes en todo el mundo, incluidos individuos, nuevas empresas y grandes empresas globales de diversas industrias. Han optimizado sus procesos para satisfacer sus necesidades únicas, adaptándose desde pequeñas tareas bajo demanda hasta soluciones de alto contacto totalmente administradas. Desde 2022, la empresa se
centrará en el mercado estadounidense estable y rentable y en las necesidades de contratación en todo el país.

Representada por Karla Yackuelene Pariona Romero como directora de Operaciones y Oleksandr Danylenko en su calidad de nuevo Jefe de Talento para América del Norte, la compañía ya se está expandiendo al mercado canadiense también, con algunos planes para cubrir la región del Caribe a fines del 2022. Len & Nyle ofrece una amplia gama de soluciones de personal que incluyen colocaciones temporales y permanentes, empleados de temporada, empleados por contrato, contratación bilingüe y
búsqueda de ejecutivos.

"Tenemos una amplia experiencia en una variedad de industrias, algunas de las cuales son contabilidad, finanzas, tecnología digital, ingeniería, búsqueda de ejecutivos, recursos humanos, TI, marketing, soporte de oficina, petróleo y gas, ventas, cadena de suministro y logística", comparte Karla. Uno de los principales aspectos del modelo de negocio de la compañía es su enfoque en la Diversidad y la Inclusión.

El equipo de Len & Nyle investiga la organización y la industria, identifica problemas y crea un plan, lo que ayuda a eliminar los sesgos inconscientes durante el proceso de contratación y entrevistas para obtener mejores grupos de candidatos calificados y diversos para las vacantes actuales y futuras.

"Nuestros servicios de consultoría brindan no solo búsqueda y colocación de candidatos, sino también capacitación en liderazgo, capacitación y estrategia de contratación de diversidad, capacitación en sesgos inconscientes y consultoría en estrategias de diversidad e inclusión", explica Oleksandr.

Podemos observar que la empresa esta muy activa en las redes sociales. En Instagram tienen mas de 300 mil seguidores, en Twitter mas de 30 y en Facebook también. Una de las mayores ventajas de tener una presencia activa en las redes sociales es que puede aumentar el conocimiento de la marca. Las redes sociales nos brindan una plataforma para llegar a usuarios que tal vez ni siquiera hayan oído hablar de la marca antes. Además, las plataformas de redes sociales le permiten enviar anuncios dirigidos. Cuando envías anuncios relevantes basados en los gustos y preferencias de un usuario, es más probable que se interesen en el contenido.


https://lenandnyle.com | Instagram | Twitter | Facebook | LinkedIn