EL ACTOR SERÁ JUZGADO EN BRASIL

Comienza el juicio a Juan Darthés y Actrices Argentinas emitió un duro comunicado: "Terminó el tiempo de impunidad"

El actor será juzgado por un delito aberrante en contra de Thelma Fardín y el colectivo de mujeres ratificó su apoyo a la actriz.

Créditos: Foto: Twitter
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Horas antes del comienzo del juicio oral en contra de Juan Darthés, las integrantes de Actrices Argentinas se reunieron en la puerta de la sede de la Unidad especializada en violencia contra la mujer (UFEM) para leer un comunicado de apoyo a Thelma Fardín.

"Hoy con el inicio del juicio oral en Brasil se cierra un ciclo de tres años para la causa, que siguió adelante por el coraje de nuestra compañera, un recorrido que sienta jurisprudencia internacional: tres ministerios públicos fiscales de países diferentes  consideraron que había pruebas más que suficientes para acusarlo penalmente. Sea cual sea el fallo, el juicio oral a Darthés constituye un triunfo y es en sí mismo reparador”.

Dolores Fonzi fue la primera oradora y estuvo acompañada por muchas colegas como Mirtha Busnelli, Soledad Villamil, Muriel Santa Ana, Julieta Ortega y Julieta Diaz entre otras. “Estamos juntas nuevamente para abrazar a Thelma, pedir que se condene a su abusador y reafirmar que a pesar de todos los obstáculos, éste es un camino que para las mujeres no tiene vuelta atrás”.

El juicio en cuestión se llevará a cabo en Brasil, pasarán 11 testigos en primera instancia y declararán los involucrados. Como algunos de los citados no pudieron viajar, la audiencia será compartida vía zoom. Dos de los relatos más esperados son los de Anita Co y Calu 'Dignity' Rivero, quienes en su momento denunciaron haber sido abusadas por el actor. Ambas se presentarán este miércoles por la tarde.

Según trascendió, el proceso por 'violación agravada' llevará un tiempo y la sentencia podría conocerse en 2022.