Rodolfo es uno de los participantes que más conocimientos tiene sobre gastronomía internacional de MasterChef y, cuando le tocó preparar un risotto, los jurados pensaron que le iba a ir mucho mejor.
"¿Qué es esto, Rudy?", le preguntó Damián Betular. "Risotto de langostinos con azafrán, limón, manteca, queso y pistachos", explicó el participante.
"Es mi preferido. Lo amo. Me transporta a lugares maravillosos pero no te vi haciendo la mantecatura", lo retó Betular señalando que le había faltado un importante paso.
"Al final sí la hice", contestó Rodolfo y el jurado le señaló que lo tendría que haber mezclado con un batidor. "Es la primera vez que lo veo hecho así, yo no se cómo está vivo todavía", acotó filoso.
Tras probar el plato, Betular opinó: "La cocción está extraordinaria si la consigna hubiera sido paella. Lo que quiero decir con esto es que el arroz está muy desgranado. El proceso de haber mezclado con la cuchara acá no está".
Por su parte, Donato De Santis dijo: "Rodolfo, los langostinos están muy bien cocinados pero al risotto le faltó más líquido para poder emulsionar y no reducirse a este pastón".
"Yo creo que le podés meter un poco más de líquido pero bueno, cada uno tiene su forma de hacerlo. Mientras no quede crudo ni pasado todo vale", intentó defenderse el participante.
Coincidiendo con sus colegas, Germán Martitegui expresó: "La mejor palabra que define a este plato es 'empastado'. Es una especie de pasta sin nada en el medio. No tiene esa magia que tendría que tener. Me extraña de vos porque yo pensaba que, si una persona de acá sabía hacer risotto, pensé que era vos".
"Por momentos me da miedo que me vayas a asesinar con esa mirada, Rodolfo. Me mirás mal. Empiezo hablando bien y termino como con vergüenza", sumó el jurado.
"Te intimida. Está buena esa mirada, causás miedo Rudy", sumó con humor Wanda Nara. "Perdón por la mirada, no es intencional", se disculpó el participante.
También te puede interesar: Tras sorprender con la mejor salsa, Estefanía desilusionó a los jurados con su brunch: "No podés poner siete fetas de jamón y un cacho de queso"