"ME SACARON DE CONTEXTO"

Alberto Cormillot reveló si pudo hablar con Flor Peña sobre la edición de su polémica entrevista

El médico quedó en el ojo de la tormenta por un comentario desafortunado que hizo en el programa que conduce la actriz en América.

Alberto Cormillot y Florencia Peña
Por
Escrito en TELEVISIÓN el

Hace algunos días atrás, a raíz de una entrevista que brindó en el programa que conduce Florencia Peña por la pantalla de América, Alberto Cormillot quedó envuelto en una polémica luego de un desafortunado comentario que desató un aluvión de críticas por su contenido discriminatorio.

Podría interesarte

 

LO QUE DIJO EN “LPA” ALBERTO CORMILLOT.

“El ejemplo que yo doy es la gordita de la oficina. Si sos una chica que pesa 120 o 130 kilos en la oficina, es posible que si tus amigos te ponen la mano encima, lo hagan por buenos compañeros. Pero si vos bajás 30 o 40 kilos, ya te ponen la mano encima con otra intención. Puede parecer una discriminación, pero es así”.

A partir de la cantidad de críticas y acusaciones que recibió, Cormillot salió a pedir disculpas en redes sociales mediante un descargo y visitó Intrusos para explicar que lo habían sacado de contexto y además, para destacar que hace muchísimos años que lucha contra la discriminación. Sin embargo, hasta el momento no había apuntado directamente sobre la edición de la que, según indica, fue víctima.

Este lunes, en “Socios del espectáculo” el nutricionista brindo una íntima entrevista familiar y aprovechó para volver a aclarar lo acontecido: “Hace 60 años que estoy en televisión, la discriminación no es algo que yo apoye, en el ejemplo yo lo describo. El pedazo que se vió, tenía una omisión”, comenzó relatando.

“Yo venía de hablar de personas de 150 kilos que se operaban y bajaban de peso y eran otras personas: cambia su relación con uno, con el medio y con otras personas. Y después di el ejemplo, que debería haber usado otro pero hace 30 años que lo uso”, expresó.

Luego, consultado sobre si había podido conversar con Flor Peña sobre la edición en su programa, Alberto reveló: “No, son las reglas del juego. Yo sé lo que hago con mi profesión, siempre trabaje a favor de la no discriminación. Pedí disculpas y escribí un documento para descargarme, que jamás publicaré, porque no se pueden combatir las creencias con razones”, finalizó.