EN LA ESPERA DEL ESTRENO

"El amor después del amor", la historia de Fito Páez que será contada en una serie de Netflix: quiénes actuarán

El drama biográfico del exponente del rock nacional recorrerá sus inicios, sus amores y el reconocimiento en su adultez.

Por
Escrito en TELEVISIÓN el

Fito Páez es uno de los máximos emblemas vigentes del rock nacional y una gran estrella de la música en español. Este año se cinfirmó que tendrá reconocimiento a través de una serie biográfica que contará su vida en Netflix y en febrero ya salió el primer adelanto. Esta trama desde el inicio cuenta que "de la oscuridad a la creación, y del éxito al dolor, El amor después del amor mostrará la aventura de un ícono que ha sobrevivido a sí mismo, a través de un recorrido de 30 años, atravesada por la genialidad y la tragedia, éxitos, fracasos, excesos, amores y canciones", menciona la plataforma.

Podría interesarte

La serie será protagonizada por Iván Hochman, Páez adulto, y Gaspar Offenhenden, Páez de niño. Por otra parte, Juan Pablo Kolodziej y Mariano Chihade son los que producen este proyecto junto al mismísimo Fito, quién formará parte de este serie sobre su vida.

Esta propuesta promete llegar al corazón del espectador a través de la intimidad y crecimiento que llevó al cantante a ser hoy, desde hace ya años, uno de los mayores exponentes del rock. "Nadie puede y nadie debe vivir, vivir sin amor. Estas son las primeras fotos de El amor después del amor, la serie sobre la vida de Fito Páez. Próximamente", anunció Netflix meses atrás.

Los otros talentos que integrarán el drama biográfico serán Andy Chango como Charly García, Micaela Riera como Fabiana Cantilo, Julián Kartun como Luis Alberto Spinetta, Jean Pierre Noher como André Midani, Daryna Butryk como Cecilia Roth, Dante Bruni como Federico Moura, Pablo Turturiello como Marcelo Moura, Tomás Raimondi como Julio Moura y Charlie Anderle como Iñigo Zabala. En este momento el equipo se encuentra en rodaje, el cuál comenzó a mediados de febrero de este año y cuenta con la producción de Mandarina Contenidos y la dupla de directores de Felipe Gómez Aparicio y Gonzalo Tobal

"El amor después del amor" es uno de los discos y de los temas más famosos del repertorio del cantante, el cual está inspirado en su romance con Cecilia Roth. Páez y la actriz se conocieron en 1991 cuando ella vivía en Argentina y todo sucedió una vez que se encontraban en una misma fiesta de disfraces en Punta del Este, fue ahí donde Fito usó una de sus frases para conquistarla: "Nena ¿me servís vino?".

Cuando ya se conocieron y pasaron tiempo juntos, una noche en la casa de la actriz, después de que ella le pidió irse, el compositor encendió un cigarrillo, se sentó frente a un piano y creó la famosa canción "El amor después del amor". Ambos tenían el corazón roto, tanto él por su relación terminada hace 7 años y ella por una separación reciente con quién era su esposo, y juntos se curaron. Desde el lanzamiento del tema, se convirtió en el disco larga duración más vendido en la historia de la música popular de Argentina dentro del país y también entre los diez discos de larga duración argentinos más vendidos en el mundo.

En 2002, luego de estar diez años en pareja y con un hijo que adoptaron tres años antes, ambos prefirieron separarse y ponerle fin a su amor para seguir manteniendo la buena relación y poder criar en paz al hijo que tienen en común. 

Cecilia y Fito junto a Martín, su hijo adoptivo recién nacido.