FALTA POCO

Cómo serán los personajes de Julieta Díaz, Rafael Ferro y Martín Bossi en ATAV 2

Los actores hablaron con Socios del espectáculo y contaron detalles de la ficción de Eltrece.

Por
Escrito en TELEVISIÓN el

Hace unos días, comenzaron las grabaciones de la segunda temporada de Argentina, tierra de amor y venganza. La existosa ficción de Eltrece decidió apostar a una segunda entrega con un mega elenco. Entre los actores que interpretarán a los nuevos personajes están Julieta Díaz, Martín Bossi y Rafael Ferro, quienes dialogaron con Socios del espectáculo y contaron cómo serán sus personajes.

¿De qué va a tratar la segunda temporada de ATAV? La historia transcurre después del regreso a la democracia en Argentina. La ciudad es el epicentro de encuentro de los descendientes de las familias Moretti (Aldo Moretti y la Polaca, interpretados por Gonzalo Heredia y la China Suarez) y Salvat (Bruno Salvat y Lucia Morel, interpretados por Albert Baró y Delfina Chávez), quienes habían protagonizado la primera temporada de ATAV.

Pero a pesar de los cambios que la sociedad está viviendo, nada será fácil para los personajes de la historia, que deberán luchar por el amor, la búsqueda de la verdad, la dignidad, por sus derechos y por justicia; atravesando un camino lleno de obstáculos, traiciones, desilusiones, venganza, odios, pasiones y amores, en un país que avanza hacia la libertad, pero aún con mucha oscuridad por transitar.

Julieta Díaz interpretará a Silvia, una mujer embarazada que es secuestrada en los años 70 y posteriormente, desaparecida. Virginia Lago será la abuela de ese bebé y se encargará de buscarlo. "Estamos acá en la pizzería de la novela. La novela tiene 2 líneas de tiempo, una es la actualidad (años 80) y después el pasado (años 70). Estamos en dictadura, mi personaje está embarazada y se están escapando, por separado, con Rafa Ferro", comenzó diciendo la actriz.

Y agregó: "Ella en realidad es traicionada por alguien y termina secuestrada. Entonces, después la bebé de ella aparece en los 80, como una nieta recuperada y cruzada con la historia de los chicos de los 80, que ya es el elenco más joven. Es algo de eso, no puedo contar mucho más".

"Yo soy Pedro Salvat. Yo sería el hijo de Delfina Chaves. Estoy casado con Silvia (Julieta Díaz) y otro actor español (Toni Gelabert), es mi hijo. Ahora estamos grabando, nos tenemos que ir a España, porque estamos marcados por los militares y nos vamos a España, exiliados", contó Rafael Ferro.

Por otro lado, Martín Bossi, hará una participación especial en la novela, grabando 8 capítulos. "Adrián Suar me llamó, para hacer 8 o 9 capítulos. Yo estoy haciendo teatro así que es muy difícil combinar la ficción, no puedo estar todo el año. Ahora estoy disfrutando", comenzó diciendo el actor.

"Mi personaje es un cómico de los 80, muy exitoso y popular. Tiene una debacle con el tema del alcoholismo. Lamentablemente, tuvo un accidente, chocó con un poste y se murieron su hija y su esposa, tremenda historia. Al tipo lo trae de nuevo Horacio, el productor, lo rehabilitan y lo hacen debutar en el teatro. Pero 2 días antes del estreno, desbarranca de nuevo y empieza a consumir alcohol. Se quiere suicidar y tiene problemas de conducta. Sale con la esposa del productor y se enamora de una joven. Muy desprolijo. Es una historia muy cargada", añadió.

"¿Cómo es encarnarse en un capocómico siendo un capocómico?", quiso saber el cronista y el artista expresó: "Gracias por piropo. No me considero un capocómico pero sí conozco ese mundo, de aquellas personas que hacen reír y la oscuridad que hay detrás de tanta luz, así que hay ciertas cuerdas que son familiares para mí".