EL TERMÓMETRO

Maradona: Sueño bendito: las redes sociales hablaron y dejaron tela para cortar

Pasó el primer capítulo de la serie sobre la vida de Diego Maradona y los comentarios estuvieron a la orden del día.

Por
Escrito en TELEVISIÓN el

Finalmente se dio el tan esperando debut de Maradona: Sueño bendito, la serie que relata la vida de Diego Maradona. El primer capítulo fue emitido por El Nueve, y alcanzó una marca inusual en cuanto al rating para el canal. Comenzó con 6.7 puntos y rápidamente subió hasta promediar 8, con picos de 8.9.

Como no podía ser de otra manera, las redes sociales hablaron. Desde temprano, con la previa al estreno que se pudo ver por Bendita TV, #MaradonaSueñoBendito, #DiegoMaradona, fueron tendencia absoluta en Argentina. Una vez que la serie fue avanzando, pasada las 22, se fueron agregando otros temas, como Guillermo Coppola, Peter Lanzani y Laura Esquivel, por distintas situaciones que se fueron viendo.

En este punto, y ya enfocados en lo que fue la primera emisión, una de las primeras situaciones que no dejaron pasaron los usuarios de la red social de pajarito estuvo vinculada a fechas. En un momento, a Maradona le preguntaron la edad y él respondió nueve. inmediatamente lo mostraron ingresando a su casa, con toda su familia llorando por la muerte de Juan Domingo Perón. El expresidente falleció en 1974 y Diego nació en el 60, por lo que su edad debería haber sido 14 o, simplemente, no comparar ese episodio con el fallecimiento del exmandatario.

Por otro lado, y como era de esperar, quien no quedó bien parado fue Coppola. Lo mostraron de una manera negativa. La manera en la que mostraron, su reacción desinteresada luego de la sobredosis que tuvo El Diez en Punta del Este, hizo que muchos twitteros se enfocaran él a la hora de expresarse. El repudio fue generalizado y sorprendió, sobre todo, porque su imagen siempre estuvo bien vista por su manera de ser. Queda claro que desde hoy, esa perspectiva yo no es igual.

"Luego del primer capítulo presiento que Coppola va a pedir volver a prisión,, porque ahí va a estar más seguro"; "Un garca Coppola, con la gente que tuvo que lidian el Diego"; "Con amigos así...no tenía nafta, no se apuraba, se pidió un cortado en el camino. Pobre Diego".

Por otro lado, quien se robó todas las miradas, fue Lanzani poniéndose en la piel de Jorge Cyterszpiler, por entonces representante de Diego. Su impresionante interpretación, que viene acompañada de trabajaos anteriores, hicieron que los elogios se multiplicaran. Sin dudas, uno de los que se llevó todos los laureles. "Sigue demostrando que es el mejor de Argentina"; "Peter Lanzani hace todo bien"; "En lo que tiene que ver con series, Lanzani es el mejor, lejos".

Quien cumplió un rol de mucha exposición por ponerse en la piel de una Claudia Villafañe adolescente, fue Esquivel. El termómetro fue clave en este punto. De gran trabajo, fue una de las que sobresalió. ¿En las redes? Elogios por su actuación, por sus calidez humana más allá de alguna que otra desatinada y fuera de lugar.  

"Es increíble el parecido a Claudia, da impresión"; "Excelente Esquivel como actriz, la caga...poniéndola a cantar La mano de Dios"; "Laura tiene una excelente voz, pero no para ese tema"; "Claudia interpretada por Laura Esquivel es lo mejor de la serie"; "Orgulloso de esta chica tan talentosa en una producción tan importante. Rompela Lau".

De esta manera, se percibió un púbico satisfecho y emocionado por el recuerdo permanente. Pero claro, a medida que avancen los capítulos, muchos más personajes que habían quedado al margen, subirán al ring para sufrir los golpes de los que se sientan en la platea de las redes sociales.