HOMENAJE

“Un día como cualquier día”: La canción compuesta por Alejandro Lerner a 30 años del atentado contra la embajada de Israel

El artista argentino sacó un nuevo tema musical para homenajear a las víctimas del brutal ataque terrorista

Por
Escrito en PRONTO VIDEO el

Alejandro Lerner, con muchísimos años de experiencia en la industria de la música, tiene 64 años y en el marco del 30° aniversario del atentado contra la Embajada de Israel en Buenos Aires que se cumple el 17 de marzo, hizo el lanzamiento de su nueva canción "Un día como cualquier día". Este tema es para recordar y homenajear en esta fecha tanto a las 29 víctimas como a los sobrevivientes del ataque terrorista ocurrido en 1992. Al cantautor lo acompañan el artista isreaelí Idan Raichel y el cantante argentino israelí Pablo Rosenberg.

Como parte del proyecto, Idan Raichel está en el piano y los teclados, y el cantante Pablo Rosenberg en la voz, con un estribillo que se hace eco del pedido de justicia: "Libertad, ¿dónde estás? Somos muchos esperando que un día se haga realidad, que la luz de la justicia nos acerque a la verdad".

La obra, editada por Warner Chappell, constituye un puente cultural entre Argentina e Israel, y conecta musicalmente al público con una fecha que dejó una huella en la memoria de todos. Los arreglos, la dirección musical y la mezcla también estuvieron a cargo de Alejandro Lerner, quien contó además con la participación de su esposa, Marcela Lerner, en los coros.

Como parte de la presentación de la canción, el cantante argentino destacó que “muchas veces el arte, y en particular la música, nos conectan con la memoria y los sentimientos que nos atraviesan como comunidad”. Y afirmó: “En esta fecha tan especial, buscamos homenajear a las víctimas, los sobrevivientes y las familias que perdieron seres queridos; y fundamentalmente recordar que la violencia y el terror jamás deben ser el camino”.

El compositor hoy en su cuenta de Instagram publicó una foto, en la cual aparece con barbijo y gorra, con un mensaje refiriéndose a que cumplirá 40 años desde que editó su primer disco solista con la banda acompañante La Magia en 1982: "Volviendo a Argentina para celebrar 4D a tu lado". Ese mismo año se presentaron en el BARock y recibieron muchos elogios. El año siguiente publicó Todo a Pulmón.