LO NUEVO

Penélope Cruz brilla en Madres Paralelas, la nueva película de Almodóvar ya disponible en Netflix

El film español está triunfando en la plataforma desde su lanzamiento y coloca a la actriz como una de las favoritas para el Óscar.

Por
Escrito en INTERNACIONALES el

Con Madres Paralelas (2021), Pedro Almodóvar se vuelve a constituir como uno de los mejores cineastas de su generación. Y así lo dejó plasmado en Netflix, donde la película interpretada por Penélope Cruz y Milena Smit, se convirtió en una de las favoritas de los usuarios de la plataforma de contenidos.


En esta historia, se mezcla la maternidad con las heridas dejadas por la Guerra Civil Española. Janis y Ana coinciden en una sala de hospital donde van a dar a luz y ambas coinciden en que se embarazaron por accidente. Pero mientras una está segura de ser madre, otra está asustada y muy arrepentida. 

Escena de Madres Paralelas. 


Con esta premisa, Madres Paralelas, planea además reactivar la memoria histórica en las nuevas generaciones y "llamar la atención sobre este tema". Sobre esta lectura, el director aseguró: "La generación de mi madre era fuertísima y fue la que hizo que España sobreviviera a dos décadas terribles de posguerra y creo que esas mujeres de mi primera infancia han tenido una enorme influencia en los personajes femeninos que he escrito".


Desde la crítica especializada, se halagó también el papel de Penélope Cruz, que una vez más acompaña a Almodóvar como su musa. Incluso la actriz de 47 años está nominada como Mejor Actriz en los próximos Premios Óscar. Por todo esto, el nuevo film español tiene todo para enamorar a la audiencia y hacerla vivir una y otra vez esta sencilla pero atrapante historia. 

¡Mirá el tráiler!

También te puede interesar: ¡Imperdible! Especial de cine español