REALEZA

Meghan Markle ganó un juicio a un grupo de medios británicos: "Fui paciente frente al engaño y los ataques"

La duquesa de Sussex publicó un comunicado en el que hizo un descargo sobre el tema.

Por
Escrito en INTERNACIONALES el

Este jueves se conoció la noticia de que Meghan Markle ganó el juicio que le inició a un grupo de medios británicos, por haber publicado una carta privada que ella le había enviado a su padre en 2018.

La esposa del príncipe Harry publicó entonces un comunicado en el que se mostró conforme con el resultado. "Esto es una victoria no solo para mí, sino para cualquiera que haya sentido miedo de defender lo correcto". Además, aseguró que el precedente servirá para "combatir la cultura de la prensa sensacionalista británica", condicionada "a ser cruel y aprovecharse de las mentiras y el dolor que propaga". 

"Desde el primer día, yo he tratado este pleito como una medida importante de lo que está bien y lo que está mal. Pero ellos lo han tratado como un juego sin reglas. En los tres años desde que esto empezó, he sido paciente frente al engaño, la intimidación y los ataques calculados. Hoy, los tribunales han fallado a mi favor, una vez más, cimentando que el ‘Mail on Sunday’, propiedad de Lord Jonathan Rothermere, ha quebrantado la ley", agregó.

La justicia determinó que los periódicos violaron la privacidad de la duquesa cuando publicaron en 2019 extractos de la carta que le escribió a su padre, Thomas Markle, en agosto de 2018.

"Estas prácticas dañinas no ocurren solo de vez en cuando; son un problema diario que nos divide y todos merecemos algo mejor", comentó Markle al respecto.