16 DE MAYO, LUNA DE WESAK

Por qué el próximo eclipse lunar con Luna llena en Escorpio es tan poderoso

El próximo eclipse viene a romper estructuras obsoletas en las que ya no encajamos y activar emociones profundas, dando paso a transformaciones kármicas. También coincide con la luna más sagrada del año para el budismo. Cómo influye en lo espiritual y lo sexual. Por Sabrina Bayón.

Escrito en HORÓSCOPO el

De acuerdo al principio de correspondencia del Kybalión: " Como es arriba, es abajo" y es por eso que mirar al cielo y descubrir que está pasando allá arriba es también mirarnos a nosotros mismos aquí abajo y empezar a comprendernos en profundidad.
.
La temporada de Eclipses de este 2022 inició a finales del mes de abril con la Luna Nueva de Tauro y se extenderá hasta el 8 de Noviembre, cuando aquello que intencionamos éste 30 de Abril, llegue a su punto de culminación el 8 de Noviembre, junto a la Luna Llena de Tauro. 
.
La madrugada de éste 16 de mayo podremos ver en el cielo un Eclipse Lunar que se dará durante la Luna Llena de Escorpio o Luna del Wesak, para el Budismo, la Luna más sagrada del año. Está Luna señala el momento de mayor bendición espiritual para quienes habitamos la Tierra, y es por eso que decimos que éste eclipse traerá una fuerte carga espiritual.
.
Los eclipses de Luna siempre se dan con Luna Llena y cierran ciclos, marcan finales. Vienen a romper estructuras obsoletas, en las que ya no encajamos y activan emociones profundas, dando paso a transformaciones más duras y kármicas. 
.
Podemos sentir estos días una necesidad de reordenarnos, de reorganizar cuestiones de nuestra vida que van a requerir atención y mucha energía. Lo ideal entonces, para poder transitar de la mejor manera éste Eclipse Lunar, es que puedas actuar con conciencia plena, que evites reaccionar de manera impulsiva y que puedas bajarte del circuito mental que muchas veces nos juega en contra.
.

Sabrina Bayón, 
@counseling.astroyflores

Los eclipses del 2022 se darán en los signos de Tauro y Escorpio, lo que nos traerá la posibilidad de preguntarnos por nuestro vínculo con la naturaleza y los ciclos orgánicos, cómo nos llevamos con los procesos naturales y con nuestros propios recursos.  Se harán más visibles cuestiones vinculadas con nuestra sensualidad y también con nuestra sexualidad. Podremos preguntarnos acerca de nuestro verdadero deseo, y podremos ser totalmente honestos al respondernos, así cómo podemos mirar a la cara a nuestros miedos, y a todas aquellas cuestiones que nos interpelan acerca del sentido de la vida y también de la muerte. Poder descubrir en nosotras la capacidad de transformarnos, de soltar aquello que ya ha muerto para poder RE NACER de nuestras cenizas, cómo el Ave Fénix.
.
Cómo ves, son tiempos agitados en el cielo, y sin duda lo serán acá en la Tierra, no sólo en el plano físico, sino también en el plano mental y espiritual. Aquello que está sucediendo en el Cielo te lleva a poner la mirada en tu propia realidad para poder analizar que está pasando hoy en tu vida.
.
El psicoanalista Carl Gustav Jung decía que no somos lo que nos ha sucedido, sino aquello en lo que elegimos convertirnos. Por eso es importante que puedas elegir con consciencia cómo transitar estos días. La vida va a seguir una vez que pase la tormenta, y salir debilitados o fortalecidos dependerá de esa elección consciente que podamos hacer.
.