En el barrio porteño de Belgrano, más precisamente en Juramento y Arribeños se inauguró un restaurante que tiene como temática principal a Diego Maradona. Es que el mismo cuenta con infinidad de referencias hacia él para rendirle homenaje.
A diferencia de lo que suelen ser los bares y restaurantes futboleros a lo largo del país, este no cuenta con una gran cantidad de camisetas o banderas, sino que meramente se encarga de hacer alusión al personaje principal de forma sutil e ingeniosa.
Es por eso que los ideadores del restaurante hablaron sobre cómo fue que decidieron abrir este en honor a Diego Maradona: “Queríamos comunicar quién era Diego a través de cada objeto, que todo estuviese pensado. Hablar de él a través de todo: los colores, los materiales, las formas. Trabajar su historia como un concepto. Así fue como arrancamos”.
En diálogo con Para Ti, Ati y Agus Sanguinetti revelaron cómo fue que comenzaron a definir los detalles de la decoración del lugar: “Arrancamos el diseño definiendo la paleta con dos colores de destaque: el azul, tan característico de aquel mundial que ganó en el 86; y diferentes tonos de dorado, protagonista de su mayor hito: la copa del mundo. Como color de fondo fuimos con el gris oscuro y algunos detalles negros para conectar todos los espacios”.
“Maradona era desafiante, rompía los límites. Una piedra lisa y perfecta no hubiese transmitido su personalidad, por eso para las mesas de gran parte del salón y la barra elegimos un granito leather: irregular, fuerte, resistente”, expresaron respecto a los detalles que hacen alusión al 10.
Ahondando en la decoración, se explicó: “Sobre algunas mesas del local caen unas lámparas con unas tulipas redondas, grandes como una pelota de fútbol. Además, junto a Jaime Blaksley, el arquitecto de la obra, diseñamos unos sillones centrales que vistos de arriba conforman el dibujo de la pelota Azteca con la que Diego ganó el mundial del 86”.
“También diseñó la iluminación, una de las cosas que más llaman la atención en el local: todo el techo tiene dibujado la jugada del gol del siglo con tiras de neón led”, comentaron sobre una de las referencias a Diego Armando Maradona que más llaman la atención de la gente.
Sumado a estos detalles, se puede ver que en el local hay distintos cuadros de Maradona con algunas imágenes inéditas de él y otras muy reconocidas. Entre los detalles, se dio a conocer que la vajilla es color celeste por la bandera argentina. Además, sobre la ventana que une el salón con la cocina hay una decoración con 102 réplicas de la canillera que usó Diego en el mundial 86.