Marixa Balli siempre tiene alguna anécdota o recuerdo desconocido con el que sorprende al relatar. La cantante, que se destaca cada noche como angelita en el panel de LAM (América TV) reveló una historia de su pasado, jamás contada, que le generó un enorme trauma y la llevó a tenerle terror al agua.
En la noche del viernes, Marixa Balli se animó a hablar de diversos momentos de su paso por el Bailando por un sueño -próximo a estrenarse en la pantalla de América- con los recortes que le propuso la producción de LAM, el ciclo de espectáculos conducido Ángel de Brito. En los mismos se la vio brillar en la pista, como así también protagonizando algunos tensos cruces.
Fue en ese contexto, que Marixa abordó las dificultades que atravesó durante el ritmo del aquadance, que se realiza en una pileta, porque admitió que le tiene miedo a sumergirse en el agua. Esta fobia se remonta a su infancia y principalmente a una actitud muy fea de un maestro.
Marixa Balli intentó explicar el origen de ese temor y recordó su crianza en Mar del Plata, más precisamente al colegio primario de raíces alemanas al que asistía. En dicho establecimiento se implementaba un exigente programa deportivo y por eso la llevaron a una pileta cubierta para aprender la técnica correcta del nado.
La angelita describió con mucho detalle su experiencia imborrable, que la marcó para siempre: "Tengo un tema, tuve una mala experiencia a los 5 años en el colegio, son muy exigentes los alemanes, Íbamos a la pileta a tomar clases, el profesor me tira y le dije 'no se nadar no me quiero tirar a los cuatro metros porque me voy a ahogar'".
Por último en su relato, Marixa redondeó la historia y aseguró con total honestidad: "Chiquitita y toda era inteligente al decirle eso. No me sacaba, tragué tanta agua, sentía que me moría. Por eso salí totalmente traumada".