A los 96 años y más activa que nunca, Mirtha Legrand, ejerció su derecho al voto durante la jornada de este domingo en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias PASO 2023. Luego de las 13 horas, la diva de los almuerzos llegó hasta su centro de votación y antes de ingresar decidió dar declaraciones a la prensa allí presente, quienes no dudaron en preguntarle por sus ideologías y preferencias políticas y su tan esperado regreso a la televisión.
"Estoy muy bien. Vengo a votar. Muy contenta", fue lo primero que dijo al bajar del auto. A la vez, aseguró que no tenía ninguna duda y que sabía ya por quién iba a votar. "Ya tengo todo decidido hace mucho. ¿Se mueren por preguntarme a quién voto, no?", comentó entre risas Mirtha Legrand.
Luego, en relación a cómo iba a hacer en el momento que le tocara entrar en el cuarto oscuro, La Chiqui reveló que Elvira, una de sus asistentes la iba a acompañar durante todo el proceso de la parte electrónica. Por otra parte, aseguró que no estaba viendo el desarrollo de las PASO 2023 y que escogió escuchar la radio para informarse.
Por último, hizo un llamado a la población argentina para que fueran a ejercer su deber ciudadano. "Que vengan a votar, es un deber de ciudadano, es una obligación. Es algo de toda la vida. Yo soy grande y sigo viniendo, y seguiré viniendo", destacó la conductora.
En otra línea, fue consultada sobre la posibilidad de regresar con sus almuerzos a la televisión y los próximos proyectos profesionales, a lo que sin muchos detalles, se limitó a declarar: "Estamos en eso", dejando entrever que en cualquier momento se podrían llegar a tener noticias del clásico ciclos de entrevistas que condujo por muchos años. Amablemente se despidió de los presentes e ingresó a votar.