Belén Francese dialogó en exclusiva con PRONTO sobre la salud de Silvina Luna, la polémica con Aníbal Lotocki y los estereotipos de belleza que aún se sufren en nuestro país.
"Rezo mucho por ella, me parte el corazón. Es una tragedia tremenda lo que le pasa", expresó la actriz sobre su colega que lucha por su vida después de una operación estética que le generó complicaciones en su salud y hoy sufre insuficiencia renal e hipercalcemia.
Francese agregó sobre el caso de la ex Gran Hermano: "Entiendo a las chicas cuando tienen un complejo o algo que no les gusta quieren modificarlo y lamentablemente ella cayó en malas manos". Con esas palabras definió al médico que operó a su colega, Aníbal Lotocki.
Belén Francese conoce muy bien las exigencias del medio para verse "linda" y lo pasó durante varios años hasta que decidió cambiar la forma de verse y aceptarse y de transmitir un mensaje de aceptación a las hijas de su marido, Fabián Lencinas, que forman parte de su nueva familia ensamblada.
"En mi caso personal, hoy con dos hijas, hermanas de Vitto, a cargo siempre trato de trasmitirles la aceptación propia pero también me pongo en el lugar de madre o en el que me ha pasado que si tenés algo que no te gusta y te querés modificar, que no se queden con la primer palabra de una consulta. Que vayan a muchas consultas, que averigüen bien, que se fijen lo que se van a hacer, si es riesgoso o no", confesó.
"Esto no quita que por más que averigües podés tener mala suerte como le pasó a Sil, o algún problema que vos tenías en tu organismo o algo de salud", afirmó la actriz de la exitosa obra "No paramos de triunfar".
"Es un tema muy delicado y muy triste y le mando todas mis fuerzas, toda mi luz y mis oraciones para que se mejore", le envió un mensaje esperanzador a su colega.
También expresó que entiende la preocupación de Virginia Gallardo, también operada por Lotocki: "Está muchísimo más preocupada porque se operó con el mismo médico. Yo no podría dormir a la noche. Es natural, te daría miedo de tener problemas graves de salud".
BELÉN FRANCESE Y SU ACEPTACIÓN: "HOY ME AMO COMO SOY"
La actriz confesó a nuestro medio que "la Belén de hoy, porque todos evolucionamos y crecemos para bien o para mal, no entro a un quirófano ni en pedo ni que me pongan un arma si no es por una cuestión de salud, por algo estético no".
"Aprendí a aceptarme y amarme como soy después de terapia, de mucho tiempo y de, perdón la palabra, cagar.. en sobreexigencias y de estereotipos que te va imponiendo el medio. Después de una evolución mental y espiritual, hoy yo me amo como soy y la gente me ama como soy", reflexionó Francese. "Hoy no entraría a un quirófano por algo estético ni loca", remarcó.
La actriz decidió hablar desde su pensamiento porque considera que "tampoco es la verdad absoluta, hablo de mí y entiendo el caso de una adolescente llena de sueños y que tiene complejos y que se lo quiere cambiar o una mujer mayor que no le gustaron nunca sus pechos y quiere tener otros".
"Es una línea delgada, entiendo y no juzgo. No digo 'ay, no, ¿cómo se va a hacer eso?' Porque entiendo que pasan por factores, inseguridades o miedos o no aceptaciones que son válidas. Porque ¿quiénes somos para decir que no son válidas? Pero trato de transmitir a las nenas que tengo a cargo que son adolescentes el amor por la aceptación de cómo venimos. Y si tienen algún complejo las voy a apoyar", expresó.
También cuestionó los comentarios en las redes sociales, donde los jóvenes pasan gran parte del día: "Si tenés kilos de más o de menos. El comentario es 'qué linda que estás, estás más flaca' como si flaca es un sinónimo de belleza en este país".
"Por trabajo tengo la posibilidad de viajar mucho y veo que en eso somos tan incultos y no evolucionamos. La belleza es un parámetro de muchas cosas y el argentino es pro de que la belleza es delgadez y es un mal mensaje que puede enfermar chicas y que no se alimenten bien", dijo Belén a PRONTO.
"Yo de estructura soy barroca y si quiero entrar en desfiles, me pasaba de chica que me moría de hambre y me parece que eso tiene que evolucionar", relató sobre sus inicios en el medio.
Y agregó sobre los estereotipos de belleza en Argentina: "Tengo amigos europeos, en España, que me dicen 'Pues coño, no puedo creer cómo ustedes se fijan tanto la mujer con otra mujer'. Es algo paradógico porque después nos unimos para unas cosas pero para esto no, hay una grieta. No se lucha por la aceptación y romper estos estereotipos que son tan vintage y atrasan".
BELÉN FRANCESE, DE VAN GOGH AL TEATRO
Belén Francese visitó la muestra "Meet Vincent Van Gogh" este sábado 1 de julio junto a su marido Fabián Lencinas y su hijo Vitto. "Vine a disfrutar de la muestra, terminando una temporada de teatro grandiosa con 'No Paramos de Triunfar', tenemos unas fechas en Paraguay y Chile", reveló.
Agregó: "Estuve en Bahamas trabajando para una cadena que voy todos los años y es internacional y se llama Wyndham. Aprovechando y visitando el museo de este icónico Van Gogh que vi el Museo de Amsterdam pero no tuve la oportunidad y ahora veo lo que trajeron en esta experiencia 3D que es muy buena". "Es muy buen plan para venir en familia... es la cultura como yo... que impuse las rimas y los aforismos", dijo divertida recordando las frases que la hicieron popular.
Belén Francese forma parte del elenco de "No paramos de triunfar" junto a Karina Jelinek, Fabián Medina Flores, Mariano De La Canal, Cristian Fontan y Hernán Cabanas. Juntos, recorren diversas ciudades para regalar humor y diversión.
Los proyectos en televisión deberán esperar ya que contó que está "muy enfocada al teatro, pero la tele y el teatro siempre están muy ensamblados. Me enfoqué al teatro y proyectos personales, con Vittito que cumplió dos años y muerta de amor",
"La maternidad es algo nuevo, es una bendición, me cambió la vida totalmente. Digo '¿cómo no viví esto antes?' pero no estaba preparada... alguna vez imaginé tener un hijo y era él, Vitto... todo llega cuando tiene que llegar, llegó cuando estaba preparada", destacó.