Tras casi dos años de trabajo, derivando en una amistad, Alejandro Cipolla renunció como abogado de L-Gante a mediados de junio. Desde que el cantante fue detenido en la DDI de Quilmes por una denuncia por privación ilegítima de la libertad y tenencia de armas, el letrado no pudo cambiar la situación del acusado.
Antes de este despido, se especulaba que la familia del joven no estaba conforme con su trabajo y, tal así, el abogado lo confirmó mediante sus redes sociales. "(La causa de L-Gante) la dejé por solicitud de la familia. Entiendo que quisieran cambiar de estrategia", aseguró.
Muchas veces se rumoreó algo que finalmente pareciera ser cierto: la relación entre Claudia Valenzuela, madre de L-Gante, y Alejandro Cipolla nunca fue buena. Justamente en las últimas horas el letrado criticó con todo a la mamá del músico, tras las duras críticas de ella en su contra.
"Hoy la escuchaba a la madre haciendo mención a fallas mías, yo creo que está mal informada y habla de derecho sin saber, en lo único que se pudo en la causa de su hijo fue avanzar fue en los pedidos míos y la resolución lo dice, cuando la madre sale a decir algún tipo de estupidez como la que dice me parece llamativo, deberían leer un poco más, entiendo que están pasando una situación de mier... pero tampoco me puedo comer el bastardeo", aseguró en principio.
Continuando su furioso descargo contra la mamá del joven en Mitre Live, el ex letrado del cantante expresó: "Agredirme a mí en una cuestión profesional, lo único que hace es habilitarme a mí a no tener secreto profesional, no quiero que suceda eso, ella está en su faceta de actriz y debería enfocarse más en eso y no dejarse llenar la cabeza".
"Hace un mes que vengo escuchando lo mismo, llega un momento que decís 'pará', no hubo avances en la causa de Elián salvo cuando estuve yo, la fiscalía le agrega delitos y no se hace nada, es una locura desde cualquier punto de vista", siguió, notoriamente enojado.
"Buscar un responsable en mi persona cuando los papeles de por sí, hablan solos, igual yo sé como es esto, entra un abogado, falla y dice que no es culpa suya, hace un mes que está y no logró nada, no le eches la culpa a tu colega cuando estás ahí hace tiempo", cuestionó el abogado sobre su reemplazante.
Para finalizar, Alejandro Cipolla sentenció: "Si yo hubiese sido el abogado de L-Gante hoy, él estaría en libertad, y se lo podés preguntar a las personas que están al lado mío que fui diciéndoles lo que iba a pasar, soy tan buen abogado que les hice creer a los medios que Elián no salía por culpa mía, aunque haya sido en mi contra, imaginate lo bueno que soy en medios, yo me fui ganando de ahí, tienen que defenderlo a Elián y no buscar más enemigos".