Durante la tarde de este martes, la familia de L-Gante sonreía porque se enteraron en vivo de la excarcelación del cantante, pero esta alegría no duraría más que unos minutos. Hace tres semanas que el artista se encuentra detenido en la DDI de Quilmes por ser acusado de privación ilegítima de la libertad y amenazas coactivas agravadas por el uso de armas de fuego. Todo indicaría que permanecería allí unos días más.
El que detalló el comunicado de la apelación de la fiscalía a la excarcelación del joven fue Diego Estévez en A La Tarde: "La libertad dispuesta por medio del instituto aquí concedido, no se hará efectiva hasta que Valenzuela se encuentre notificado del presente, así como también se deposite en la sucursal bancaria la suma entendida. Va a tener que depositar un dinero (20 millones de pesos) y a partir de ahí queda libre. Nada de prisión domiciliaria".
Tras este giro inesperado de la Justicia, quien tomó la palabra fue Alejandro Cipolla, el ex abogado de L-Gante. Cabe recordar que mientras el cantante cumplía su segunda semana de prisión, el letrado renunció por "solicitud de la familia de Elián Valenzuela".
En principio, Alejandro habló sobre la decisión que tomó el juez de la excarcelación, que finalmente se dará en unos días y aseguró que fue por el trabajo que él hizo antes de retirarse de la causa. En ese sentido, también apuntó contra Miguel Ángel Prosi, el papá de L-Gante, e hizo fuertes declaraciones.
"La excarcelación de Elián salió por los fundamentos que había solicitado yo así que no es algo que me vaya a sorprender, me sorprendió el monto de la caución, 20 millones, me pareció exagerado por parte del juez pero demasiado exagerado, al billete informal son 40 mil dólares", aseguró el letrado.
Luego, el abogado profundizó: "Igual no va a adquirir la libertad de manera inmediata L-Gante, la resolución dice que la excarcelación se da por el trabajo que hice yo, igual no hay que desmerecer el trabajo del letrado que está ahora pero tampoco me quiero meter mucho".
"Están la madre y el padre hablando, que lea la resolución la madre, son todos conocedores de derecho ahora. Elián nunca me dijo nada, había problemas y discrepancias con la familia, el padre había salido a decir que yo mentía, no sé cuál es el apellido del señor porque Valenzuela no lo es, una cachivachada lo que hizo el padre", declaró Alejandro, dejando en claro su molestia con el papá de su ex cliente.
Para finalizar con sus declaraciones contra Miguel Ángel Prosi, Cipolla manifestó: "Me pareció un cachivache, incorrecto menospreciar al hijo de esa manera, que cuando Elián salga va a tener que hacerse un ADN, me pareció un horror lamentable todo lo que dijo".