Cuando explotó la denuncia por abuso en contra de Jey Mammón, Ángel de Brito fue uno de los primeros en contactarse con él para escuchar su palabra. La relación de amistad que los unía hasta ese momento, hacía que necesitara una explicación real sobre ese hecho aberrante que se le adjudicaba y que él desconocía por completo.
Pero las respuestas de Jey no le alcanzaron y tampoco lo convencieron. Y aunque en su momento, el conductor de LAM dijo que un inocente 'lo grita a los 4 vientos' y reprochaba el hecho de que su colega haya optado por el silencio, ahora que llegó el testimonio, se indignó aún más.
Primero, remarcó el fallido que cometió Jey en su video y también sostuvo que por más que se empeñara en decir que el joven, en ese momento, tenía 16 y no 14 años, era indistinto. "Ahora quiere “el juicio por la verdad”, ¿Qué cambiaría de 14 a 16 contra 32?".
Y siguió: "¿Por qué no se sometió a proceso en vez de PEDIR prescripción? ¿Por qué se habló de extorsión? ¿Por qué no declaró su inocencia absoluta'?
Luego, compartió todos los interrogantes que le surgieron tras escucharlo: "Si era una relación amorosa ¿por qué era oculta? ¿Por qué no hay fotos? Si existió extorsión, ¿por qué no se denunció? ¿Por qué no muestran imágenes? Saliendo durante años con una persona de 14 o 16 victima de abusos reiterados, ¿le parecía bien a los 32 años?"
El día que Ángel de Brito le bajó la persiana
Dos días después que saliera en los medios el caso de Lucas Benvenuto contra Jey Mammón, De Brito volvió a su programa y decidió hablar. "Sinceramente, no lo podía creer. Quería escuchar su versión y le escribí. Me dijo que no había nada de qué esconderse porque no había nada para esconder... después se escondió. Una persona inocente, sale a la luz. Si te extorsionan o pasa algo así y sos inocente, ponés el celular, hacés un vivo y contás todo".
"Me sonaron a excusas. Le hice preguntas que no me respondió y jamás habló de esta situación con sus amigos, tampoco de la supuesta denuncia por extorsión. Para mí, ya fue en todos los sentidos. Estoy 100% del lado de Lucas Benvenuto", sentenció el conductor.