Dos de los casos que conmovieron al país en este último tiempo son el de Lucio Dupuy y Fernando Báez Sosa. Ambas historias ya son conocidas y lamentables, ya que ninguno era merecedor de un final tan cruel y trágico cómo el que tuvieron. El niño Lucio viviendo un año de calvario con su madre y la pareja, y Fernando fue atacado por diez rugbiers, pero ocho fueron imputados por su crimen.
El pasado jueves se supo el veredicto del crimen de Lucio Dupuy, dónde Magdalena Espósito Valenti, progenitora de Lucio Dupuy, fue hallada culpable de homicidio triplemente agravado pero la absolvieron por el delito de abuso agravado. En cambio a Abigail Páez, su pareja, la hallaron culpable de homicidio doblemente agravado y abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado.
En estas horas del mediodía, por fin se sabrá el veredicto del crimen de Fernando Báez Sosa y la sentencia para los ocho imputados, dónde muchos esperan que sea una Justicia ejemplar. Sobre estos dos casos habló el país entero y quedará en recuerdo de todos, tanto la dulce cara de Lucio, como la bondad de Fernando.
Sobre estos temas sensibles habló Paula Chaves, pero se refirió específicamente a las preguntas que podrían hacerle sus hijos más grandes, Olivia y Baltazar Alfonso, de 9 y 6 años respectivamente.
"Como a toda mujer, y como a todo ser humano, me liquidan estos temas. Me hacen muy mal. Por suerte no estoy viendo mucha televisión. Medio que desconectamos, pero me cuesta mucho explicárselo a mis hijos si aparece en la tele", explicó quien también es madre de Filipa de 2 años.
Luego, reveló: "Olivia me preguntó '¿qué pasó?', y no hay palabras para poder creerlo. Lo de Lucio no se lo puedo ni siquiera empezar a contar", contó la actriz sobre el crimen de Dupuy en el móvil en Carlos Paz de Implacables.
Sobre el crimen de Báez Sosa, agregó: "Lo de los chicos estos que asesinaron a Fernando a la salida de un boliche, tal vez ahí podés explicar. Pero es muy difícil. ¿Qué herramientas y cómo acompañar a los chicos?", se preguntó.
Asimismo, pensó en el momento en el que sus hijos sean más grandes: "La cabeza siempre se me va en pensar en el futuro. Se me estruja el alma al pensar en cuando empiecen a salir. Tal vez hoy vos estás cansada porque los problemas son que se pelean entre ellos, o el griterío a la hora del baño".
"Uno no puede estar todo el tiempo cuidándolos. En un momento tus hijos se van y hay que darles las herramientas para que puedan sobrevivir con estas cosas que suceden hoy por hoy. Es muy difícil hablar de una muerte tan antinatural", cerró Paula Chaves, lamentando ambos crímenes.