Mientras hace temporada de teatro en la ciudad de Mar del Plata, Julieta Ortega (51) charló con revista PRONTO y se animó a hablar de todo. La actriz nos recibió en su camarín del teatro Atlas, en donde de martes a domingos protagoniza Perdida Mente, la obra que dirige José María Muscari y en la que también trabajan Ana María Picchio, Leonor Benedetto, Patricia Sosa y Karina K, y habló como nunca de su vínculo con Ana Paula Dutil, Guillermina Valdés y Julieta Prandi.
—Ahora debería preguntarte por tu relación con Julieta Prandi…
—Ay sí, qué plomo.
—Pero quiero que me cuentes si te es difícil vincularte con ella siendo amiga de Ana Paula Dutil, la ex de tu hermano Emanuel.
—Lo que pasa que Ana Paula es mi amiga. Yo la conocí como novia de mi hermano, pero estuvieron juntos 20 años, una vida. Yo la conozco como novia de mi hermano, y al poco tiempo ella quedó embarazada y eran una familia. Y yo compartí con ella una vida… Mi embarazo, los embarazos de ella, todas las fiestas de 20 años a esta parte, todos los cumpleaños, todas las situaciones familiares, todos los viajes a Estados Unidos. Es mucha vida compartida con una persona y además siempre nos unió mucho cariño y una relación muy cercana de mucho amor. Entonces ella, más allá de ser la mamá de mis sobrinos y la exmujer de mi hermano está en el grupo de mis amigas más íntimas. Cuando mi hermano se separa ella siguió teniendo ese lugar. Y para mis papás también sigue siendo parte de la familia porque como te decía, no se separaron en medio de situaciones escandalosas, ni de ninguna causa que haya provocado que se detesten, aunque sea por un tiempo. Eso nunca ocurrió, y cuando nunca ocurre eso es muy difícil sacar a la persona. Es como que yo les pida a mis hermanos que no lo inviten a Iván a un cumpleaños o que no lo traten como si fuera todavía su cuñado. La verdad es que ellos lo sienten. De todas las parejas que yo tuve, que ahora son exparejas, Iván es al que ellos más próximo siente, porque estuvimos juntos siete años. Yo siento esa familiaridad con ella.
Y Julieta es la nueva mujer de mi hermano. Ana Paula ya no es la exmujer de mi hermano o mi excuñada, es mi amiga.
—¿Y con Guillermina Valdés, la ex de Sebastián, qué relación tenés?
—Con Guillermina tengo una muy buena relaci??n. A diferencia de Anita, no es mi amiga, pero sí tengo una relación buena. Cuando me la cruzo, porque sus hijos están en mi casa y ella me escribe o porque a veces me pregunta ‘se fueron, siguen ahí, los pasó a buscar’. Ahora ya son más grandes, pero durante mucho tiempo fue así. O nos cruzamos en la peluquería o no sé, me ha comprado pijamas o yo le he comprado cremas. Y conversamos y tengo la mejor.
—¿Siempre fue así o la relación cambió cuando empezó a salir con Marcelo Tinelli y ahora cuando se separó?
—No, siempre todo bien.
Cabe recordar que Ana Paula y Emanuel salieron por varios años, y que juntos tienen India y a Bautista. Además, que tiempo después, en septiembre del 2020, él blanqueó su noviazgo con Prandi.
También que Guillermina y Sebastián estuvieron juntos entre 2009 y 2011, y que de su amor nacieron Helena, Dante y Paloma.
Por Juliana Simiele
La entrevista completa con Julieta Ortega está en la edición digital de febrero de revista Pronto, se puede descargar y leer de manera gratuita haciendo click en este link.