La declaración de culpabilidad de Magdalena Espósito Valenti, progenitora de Lucio Dupuy y Abigail Páez, su pareja por el aberrante crimen de Lucio Dupuy deja sabor a poco. Si bien se espera que por los delitos que se les adjudican reciban la pena de prisión perpetua, la angustia, la bronca y el dolor hacen que nada de eso alcance.
La China Suárez fue una de las tantas personas que siguieron el caso atentamente y reclamaron justicia permanentemente por el nene de 5 años. Y este jueves, luego de escuchar el veredicto, hizo una reflexión abierta en sus redes.
"Lucio me duele desde lo más profundo del corazón. El infierno que le hicieron vivir estas dos mierdas (porque no pienso usar la palabra “madre”) El calvario que vivió, pero no sólo el día que lo mataron. Lucio fue a la guardia más de 5 veces, con su cuerpito maltratado, golpeado. Iba al colegio y a casa de sus amiguitos famélico porque no le daban de comer", detalló.
Poco después enumeró la cadena de acciones que derivaron en una muerte terrible, injusta y lo que es peor, evitable: "Una jueza decidió que esa “mujer” estaba capacitada para vivir con Lucio, y le dio la tenencia, a pesar de todas las alertas. No puede volver a pasar, por favor, cuidemos las infancias. Estemos atentos, no miremos para el costado. No solo con nuestros hijos, puede haber un Lucio más cerca de lo que te imaginás".
Y cerró: "Deseo con todo mi ser, que estas dos no salgan nunca más, que no cumplan su condena juntas en una misma celda, que al final era lo que más querían, no separarse. Les deseo lo peor, si, lo peor. Y no me vengan con que no hay que desear el mal, a veces no se necesita ser correcto, se necesita tener sangre en las venas y un poco de sentido común. Lucio, perdón, en nombre de todos los que te podrían haber salvado y no lo hicieron. Y que su familia pueda encontrar algo de paz".