SE PUSO SERIO

El fuerte enojo de Benjamín Vicuña con Aptra: "Me da pena y bronca"

El actor chileno, que en teatro protagoniza El método Grönholm, descargó su ira contra la institución que preside Luis Ventura. Por qué está enojado. Su palabra.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Benjamín Vicuña atraviesa un gran presente laboral ya que a su protagónico en el teatro con la obra El método Grönholm le suma otros proyectos audiovisuales que está próximo a concretar. Si bien es chileno, se siente un poco argentino y hace poco habló del fuerte lazo que tiene con nuestro país.

Podría interesarte

"Soy chileno hasta los huesos porque nací allá y tengo a mi familia en Santiago, cosa que todavía sufro por la selección chilena de fútbol. Pero también tengo a mis seis hijos en Argentina y una vida acá. Entrando y saliendo, llevo más de 14 años trabajando en este país. Poco a poco fui sintiendo que me adoptaron y ya me siento como un actor más. Me hacen sentir así. Esta es mi casa y tengo la posibilidad de interpretar diferentes acentos del argentino, con algunas exigencias, o el neutro o el chileno. Así que me siento muy cómodo y muy querido por el público argentino", confió Benjamín en diálogo con Pronto.

Benjamín Vicuña

En la entrevista, en la que habló de todo, se refirió a su trabajo en ATAV con su recordado personaje de Torcuato y expresó su bronca con Aptra, que no premió a la novela con el máximo galardón en los Martín Fierro. "Torcuato fue malo, un pésimo tipo pero tenía también su cuota de humor, como la banana con mermelada. Me da mucha pena y bronca que ATAV, que fue una novela tan importante y una apuesta tan grande de Eltrece, no tuviese un reconocimiento como corresponde en los Martín Fierro", lanzó.

"Son un premio ya emblemático acá y se hizo un esfuerzo enorme de vestuario, maquillaje, de época, de trabajo, de diseño, de actuaciones y no tuvo los premios que merecía", agregó sin ocultar su fastidio y desilusión con la institución que preside Luis Ventura.

Elenco de ATAV

-¿Te quedó ese gusto amargo?

-Uno no vive para los premios pero es tan difícil hacer ficción en la Argentina, que una novela tan bien realizada como ATAV y con todo lo que generó desde la excelencia, hubiese sido lindo que se llevara el Martín Fierro de Oro, más allá de los trabajos particulares de los actores. Era un programa que reunía todas las condiciones para llevarse el Oro. Fue lo mejor de ese año en término de contenido pero entiendo que a veces es así. Los trabajos se siguen sumando, ya tendremos oportunidad para poder brindar y celebrar esos premios con otros personajes.

Vicuña

-Se viene la segunda temporada de ATAV. ¿Nunca estuvo la posibilidad de que formes parte?

-No. Se decidió que el paso del tiempo fuera de 30 años y era muy difícil que alguno de los personajes vivos pudiera ser interpretado por alguien con verdad. Incluso mi personaje murió. Sí hubiese sido posible si Adrián Suar o alguien pensara el juego o el guiño de que apareciera un primo o un sobrino lejano de Torcuato interpretado por el mismo actor. Pero son concesiones que en este caso no se hicieron y me parece que para la mayoría de los actores fue un ciclo que se terminó y en mi caso les deseo lo mejor del mundo para la segunda temporada. Seguro que van a seguir con el espíritu de una serie bien hecha y que sacudió al público.

Pronto digital de septiembre

La entrevista completa con Benjamín Vicuña está en la edición digital de septiembre de revista Pronto y se puede descargar y leer de forma gratuita haciendo click en este enlace