TETO MEDINA

Salen a la luz detalles escabrosos de la denuncia por la que el Teto Medina fue detenido: "Se los obligaba a mendigar"

El ex Videomatch permanece detenido y este viernes deberá declarar en el marco de la causa contra la organización 'La Razón de vivir".

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La detención de Marcelo Teto Medina durante un allanamiento realizado por la policía en Berazategui sacó a la luz un verdadero escándalo relacionado con la Organización 'La Razón de vivir', dedicada a la rehabilitación de personas adictas.

Podría interesarte

Según trascendió, la causa iniciada es por 'asociación ilícita, reducción a la servidumbre y abandono de persona' y el ex Videomatch quedó implicado por ser una de las caras visibles de la misma.

En América Noticias compartieron una parte del expediente en el que se cuentan detalles escalofriantes de lo que ocurría dentro del lugar. "Se los obligaba a mendigar dinero, a fabricar distintos elementos para el uso de la comunidad y a cocinar elementos de baja calidad", leyó el periodista Martin Candalaft.

En el documento también se expone: "Obligaban a cocinar los elementos de buena calidad para los integrantes de la asociación ilícita que luego las víctimas tenían prohibido comer. En ocasiones, debían dormir en el suelo o a la intemperie expuestos a roedores. Los directivos limitaban sus salidas ambulatorias".

Siguiendo con la lectura, agregó: "Los privaban de atención médica básica y de los medicamentos que tenían prescriptos por médicos autorizados así como también se les prohibía dormir por noches enteras para hacer guardias en el lugar".

En cuanto a las acusaciones en contra del Teto Medina, el expediente indica: "Su rol consistía en ser la cara visible y público junto a Néstor Zelaya para simular que la misma tenía una actividad lícita, captar nuevas víctimas y perpetuar su tarea. Tenía encuentros semanales para sostener el sometimiento".

Vale aclarar que la investigación a la organización habría comenzado en el mes de marzo cuando un párroco que tiene a un familiar internado, denuncia una serie de irregularidades. Allí se da paso a una minuciosa investigación con seguimientos, escuchas telefónicas y otras tareas de inteligencia sumados a testimonios de presuntas víctimas.