EXCLUSIVO PRONTO

Teto Medina detenido: cómo sigue su situación y la palabra de su abogado

El periodista Matías Vázquez dialogó con Omar Saker y Adrián Tenca, los defensores del conductor acusado por asociación ilícita, reducción a la servidumbre y abandono de persona.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

En las últimas horas Marcelo el Teto Medina quedó detenido acusado por asociación ilícita, reducción a la servidumbre y abandono de persona. En ese sentido, se investiga la participación del conductor y panelista en una comunidad terapéutica de jóvenes con adicciones quienes “estaban en condiciones inhumanas”.

Podría interesarte

A raíz de esta situación, habló Gustavo D´elia uno de sus abogados y ahora fue el turno de Omar Saker el letrado que también participa de su defensa quien en diálogo con Matías Vázquez periodista de PRONTO reveló cómo avanza la causa.

Omar Saker y Adrián Tenca, defensores de Teto Medina en diálogo con la prensa.

"Actualmente estamos en la Comisaría primera de Berazategui para verlo y estar con él para saber bien cuáles son las acusaciones en su contra. Esto fue totalmente sorpresa para él, porque lo que sucedió está fuera de cualquier realidad, pensar que el Teto Medina reducía a personas a la servidumbre y que con eso lucraba es totalmente absurdo", comenzó diciendo su abogado Saker.

Con respecto al rol que el conductor tenía dentro del centro de rehabilitación, Omar aclaró: “Él lo único que hacía era dar charlas motivacionales en ese lugar, Medina es un ex adicto recuperado y trataba de ayudar desde ahí cuando fue consumidor justamente para beneficiar al otro, nada más" remarcó.

“Él jamás privó de la libertad a nadie, en principio esa acusación contra nuestro defendido no está comprobada en el expediente. En el plano fiscal se puede acusar y tener hipótesis de ahí a probar que realmente sea partícipe de una organización es bastante extraño, sobre todo porque es un persona de bien”.

Otra de las consultas que Vázquez le hizo al letrado es si el Teto cobraba por el servicio que prestaba dentro del centro. “Sí él recibió dinero o no no le da un giro a la causa porque si sí cobró estaba trabajando y es absolutamente legal lo que hacía, no había ningún ilícito ahí, aunque eso aún no está acreditado”.

“Con respecto al origen de la denuncia todavía no vimos el expediente, lo vamos a ver mañana cuando Mediana preste una declaración testimonial de que es inocente ante estos hechos y lo va a demostrar en la Justicia el lugar donde tiene que ser”, concluyó su abogado.