En las últimas horas, Marcelo "Teto" Medina fue detenido junto a otras 16 personas en medio de un escándalo. Al conductor se lo acusa de reducción a la servidumbre y abandono de persona, entre otras causas. Luego de 26 allanamientos en una comunidad terapéutica donde Teto prestaba sus servicios, se tomó la decisión de detenerlo.
En los años 90, se catapultó a la fama de la mano de Marcelo Tinelli, pero luego cayó en picada por su adicción a las drogas. Luego de haberse recuperado, el presentador acudió durante años a Centros de rehabilitación de drogas y ofició como "terapeuta" de otros jóvenes con problemas de consumo.
Al Teto Medina lo acusan de manetener a los pacientes del Centro "La Razón de Vivir" en condiciones de vida deplorables. Es por esto que los cargos que enfrenta son reducción a la servidumbre y abandono de persona. ¿Las pruebas? Conversaciones telefónicas, chats y los testimonios de las propias víctimas, quienes aseguraron que no los dejaban comer y que a veces tenían que dormir en el piso o a la interperie rodeados de ratas.
"La Razón De Vivir", está siendo investigada por posible asociación ilícita en donde los adictos ejercían la servidumbre y eran sometidos a castigos físicos y psicológicos, sin posibilidad de comunicarse con sus familias. Como si esto fuera poco, los pacientes no recibían atención médica ni los medicamentos necesarios para sus tratamientos.
Ahora, quien rompió el silencio es Mónica Fernández, la ex mujer del conductor, quien en 2020 lo denunció por violencia de género. En diálogo con Intrusos, Mónica contó cómo le cayó la noticia de la detención del exShowmatch: "Quizás esta noticia le de impulso a la causa que tengo hace 3 años. Sería bueno que le hagan una pericia psicológica y psiquiátrica".
"Sufrí mucho por culpa de él. Durante 3 años no tuvimos mayores inconvenientes y luego arrancó. No fue un solo hecho de violencia, Florencia, fueron varios. Él no consumía adelante mío al principio, se escondía para hacerlo, lo disimulaba. Después desbarrancó, empezó a mezclar sustancias y se volvió incontrolable", confesó la ex del Teto Medina.
Acto seguido, Mónica detalló el infierno que sufrió con su ex: "Las cosas que a mí me hizo fueron terribles. Yo lo dejé porque me cansé de la situación. No fue fácil, tuve que hablarlo en terapia. Una naturaliza estas cosas y cuando se quita la venda, te das cuenta de lo que tenés que sanar. No se sale fácilmente de la violencia. No puedo volver a tener pareja, tengo miedo".
"Mónica, conociéndolo, ¿vos creés que él es capaz de hacer lo que hizo?", quiso saber la conductora y la mujer no dudó: "Sí, y es capaz de mucho más. Él desbarrancó, así como fue él fue trasgediendo límites conmigo, creo que siguió en ese camino. Él no consumía solo una rayita, chicas. Yo le mostré a un fiscal la cantidad que consumía. Hay cosas que no las puedo contar, él es muy perverso. Atrás de su fachada, no hay un ángel, él mismo me decía 'yo soy un demonio y nadie te va a creer'".