QEPD

Murió el histórico productor teatral Lino Patalano

La noticia sorprendió a la comunidad artística. Tenía 76 años.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Este sábado una triste y sorpresiva noticia impactó de lleno en la comunidad artística argentina: murió Lito Patalano. El comunicado lo hizo su amigo Carlos Rottemberg a través de la cuenta de Twitter del Multiteatro.

Podría interesarte

"El sorpresivo fallecimiento de Lino Patalano pega un doloroso golpe para la comunidad artística. Desde esta Casa Teatral acompañaremos a su familia, amigos y colegas en estas horas tan tristes", se lee en el mensaje.

 

 

El histórico productor teatral tenía 76 años. Nació en Italia pero a los cinco años llegó a la Argentina, donde realizó toda su carrera artística.

A sus 23 años, en 1969, hizo su primera producción profesional en el Teatro Embassy de la calle Suipacha, en Buenos Aires. A principios de la década de 1970 fundó dos los cafés concerts El Gallo Cojo y La Gallina Embarazada, donde iniciaron su carrera figuras como Edda Díaz, Carlos Perciavalle, Antonio Gasalla, Niní Marshall, Amelita Baltar, María Rosa Gallo, Nacha Guevara y Enrique Pinti. 

Patalano fue representante de artistas como Julio Bocca y Les Luthiers. Además, recibió reconocimientos como el Diploma al Mérito en el rubro Producción otorgado por la Fundación Konex.1? en 2001 y ganó el Premio Konex de Platino como Productor de la década 2001-2010 en 2011.