¡TREMENDO!

Mirtha Legrand y el galán al que nunca invitó a su mesa: "¿Se habrá olvidado?"

Con más de 50 años al aire, el programa de la diva se convirtió en un emblema de la televisión argentina y el trampolín al estrellato para muchas figuras. Sin embargo, parece que la Chiqui se olvidó de un prestigioso actor y galán que jamás se sentó en su mesa.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Almorzando con Mirtha Legrand se convirtió en un programa icónico de la televisión argentina y también mundial ya que lleva más de 50 temporadas al aire y ahora, en este año muy especial, volverá a ser conducido por Mirtha Legrand y por su nieta Juana Viale. Emblema de la pantalla chica, por la mesa más famosa de la tevé pasaron los artistas más importantes de la escena local e internacional. Y también aparecieron caras nuevas, cuyo paso por los almuerzos de la Chiqui los terminó de consagrar y llevar al estrellato.

Podría interesarte

Mirtha Legrand

Desde actores, actrices, cantantes, bailarines, políticos, escritores, científicos, médicos, filósofos, modelos, mediáticos y un montón de representantes de otros rubros pasaron por la mesa de Mirtha Legrand a lo largo de estos prolíficos 50 años de trayectoria televisiva. Incluso este año surgió la novedad de que cualquier persona del público puede sentarse en la mesa, con una convocatoria que ya está abierta a través de Eltrece.

Hasta ahí, todo bien. El tema es que en estos 50 años a la Chiqui se le olvidó invitar a su programa a un prestigioso actor, que supo ser un codiciado galán y que lleva más de 40 años trabajando ininterrumpidamente tanto en televisión como en cine y teatro. Incluso actualmente protagoniza en el Maipo la obra Come from away, con gran éxito.

Mirtha Legrand

¿De quién estamos hablando? De Edgardo Moreira. Actor, director, cantante y profesor de teatro, Moreira tiene una vasta trayectoria artística tanto en televisión como en teatro y cine. Egresado del Conservatorio Nacional de Arte Dramático, tuvo numerosas nominaciones en premios como el Trinidad Guevara, el ACE, el Florencio Sánchez y el María Guerrero.

El público lo recuerda por programas como Montaña Rusa, Campeones, Ricos y famosos, Dulce amor, Valientes, Los únicos, Farsantes, Guapas, Golpe al corazón y Las estrellas, por citar algunos. En cine se destacó en Mala yunta, La venganza de un soldado, La guerra de los magos, Muerte blanca y Lectura según Justino, mientras que sobre las tablas participó en obras como Despertar de primavera, Aquí no podemos hacerlo, Juancito de la Rivera, Humores que matan, Guayaquil, El invernadero, El ocaso de un estafador, Un enemigo del pueblo, Príncipe azul, Cabo verde y El fixer, entre otros títulos.

Eggardo Moreira

Fue el mismo actor quien reveló la información de que nunca estuvo en el ciclo de la diva, a través de una charla con el programa radial Detrás de escena, por AM 540. "Es cierto: nunca fui a comer a la mesa de Mirtha. Jamás me invitaron y no sé por qué  Quizás se habrá olvidado. Hice mucho teatro independiente y tiene menos llegada que el teatro comercial. En televisión trabajé un montón pero qué se yo, son esas cosas de la vida que no tienen explicación", se sinceró entre sincero y resignado.

Moreira, sin embargo, rescató que días atrás se cruzó con la Chiqui en el Maipo y ella elogió su trabajo en Come from away. "Me hizo una devolución maravillosa de la obra y de mi trabajo y me sentí muy halagado. Con Marcela Tinayre tengo buena onda y me ha invitado a su programa varias veces, Las rubias, pero Mirtha nunca. ¿Se habrá olvidado?", lanzó en tono irónico.

Edgardo Moreira