BUENA NOTICIA

Reapareció María Valenzuela, recuperada tras su terrible problema de salud: "Estuve internada 3 veces por falta de peso"

La actriz tuvo que ser intervenida quirúrgicamente ya que un odontólogo le colocó implantes que no le permitían masticar. Llegó a pesar 35 kilos.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Hace tan solo 4 meses, María Valenzuela reveló que estaba viviendo un episodio muy complicado de salud y que se tenía que someter a una cirugía. "Masticar, masticar, no puedo, pero me sacó bastante el dolor, porque me puso una resina, en todo lo que es la boca y las encías, porque se me juntaba además mucha comida. Me estoy haciendo análisis de sangre, estoy tomando suplementos para tener más fuerza, más proteína, todo dos por día, para que me levante el ánimo y la energía", detalló en aquel momento.

Podría interesarte

Unos días después, la actriz se mostró contenta al anunciar que había aumentado 7 kilos y explicó la causa de su delgadez: "Hace tres años inicié un tratamiento con un odontólogo para colocarme implantes. Con el tiempo, me surgió un dolor tan grande que no me permite comer. El odontólogo se llama Manuel; por razones legales no puedo decir su apellido. Manuel: estoy pesando 35 kilos y en estos tres años ya me internaron varias veces. Manuel, te suplico que des el nombre de tu aseguradora y este infierno se termina".

Pero el infierno continuó y con otro problema. La artista fue operada de urgencia de las lolas porque le habían descubierto unos bultos. “Cuando se las sacaron, una de las prótesis estaba rota (la izquierda) y el líquido se había esparcido por el cuerpo. Era muy peligroso. Ella me dijo 'menos mal que me sacaron todo ahora y no más adelante porque podía haber pasado cualquier cosa. Me sacaron unos bultos y ahora se mandaron a analizar’”, contó el periodista Daniel Ambrosino. 

Ahora, ya recuperada, la actriz visitó Intrusos y contó el calvario que vivió en estos últimos meses: "Subí 10 kilos, más o menos. Se me nota en la cara. Me cambió la vida y me cambiaron los dientes de abajo. Empecé a comer".

Luego, Valenzuela detalló una divertida anécdota con su odontólogo: "Me acuerdo que la última sesión que tuvimos con Marcelo Carta, que yo al día siguiente me volvía a Buenos Aires, me dice '¿qué pedimos? Una pizza'. Yo comía todo blandito y dije 'se me quedan los dientes ahí', entonces mordí y le dije 'Marcelo, estoy masticando, no lo puedo creer'. Estaba masticando sin dolor después de 4 años".

"Me encantaba la gente que cuestionaba que yo saliera a escrachar al odontólogo. Pero loco, yo me banqué 4 años. La pandemia, sin decir nada y sin hablar de este problema. Llegó un momento que no podía más", continuó contando. "Pero casi perdés la vida, María", intervino Flor De La V. "No sé si tanto porque soy re fuerte. Pero sí estuve internada 3 veces por falta de peso, deshidratada porque yo comía un bocadito de pollo y me llevana 10-15 minutos masticarlo".

Acto seguido, la conductora quiso saber qué le dijo el Doctor cuando vio qué le habían hecho en la boca: "Me enter?? que los pernos me los había puesto torcidos. Entonces, no había una mordida correcta. Y ahora los que me faltan son los dientes de arriba pero ya no tengo dolor y ya no me afecta para comer. Este odontólogo está en Barcelona, pintando con aerósol los locales Argentinos. Tengo entendido que allá no está trabajando. Le mandé acá una carta documento y me la rebotaron. Ya no voy a seguir con esto, es gastar energía en algo que no tiene solución, me lleva a la amargura, la bronca y el odio".

Finalizando, la actriz expresó con alegría que pudo volver a trabajar en el teatro: "Estoy feliz porque con Manuel González Gil y con Juan Manuel Caballé, estamos cumpliendo el sueño de volver a hacer '100 Metros cuadrados: El inconveniente', que tiene un sentido del humor enorme. La gente no para de reírse desde que empieza. Me encanta mi personaje. Yo pedí a gritos hacer comedia. Parece que no pero la risa es sanadora, cura todo. Yo cuando al escenario se me pasaban todas las nanas y estaba feliz".