SOLO PARA CURIOSOS

¿Cómo son los tradicionales tés que ofrece Mirtha Legrand los domingos en su casa? Todos los detalles de la comida, sus invitados y cómo se ubican en la mesa

Desde hace muchos años, la diva de los almuerzos todos los domingos recibe a sus afectos más cercanos en su piso de Palermo para compartir mesas inolvidables. Uno de los protagonistas reveló todos los secretos.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Se sabe: todos los fines de semana, más específicamente los domingos, Mirtha Legrand recibe en su casa a sus afectos más cercanos para compartir los ya clásicos tés. Es una tradición que la Chiqui adoptó hace ya muchísimos años y que la respeta a rajatabla, siempre con la misma gente de confianza sentada en su mesa.

Podría interesarte

La cita es en la casa de la diva, ubicada en la Avenida Del Libertador y Scalabrini Ortiz, y hasta allí se acercan sus amigos más entrañables y sus familiares directos, quienes participan de las reuniones que prepara Mirtha con sumo entusiasmo. Ahora bien, ¿quiénes son los privilegiados que van al té? ¿A qué hora arranca la reunión? ¿Qué incluye el catering? ¡Enterate todos los detalles!

El encargado de contar los secretos de las ya tradicionales reuniones que se dan en el cuarto piso del coqueto edificio de Palermo en el que vive la estrella fue Gino Bogani, íntimo de la Legrand y uno de los asistentes infaltables en los tés de la Chiqui. El reconocido diseñador contó en el programa Detrás de escena, por AM 540, todos los detalles que querían saber los periodistas Daniel Gómez Rinaldi y Nico Peralta.

"Con Mirtha somos amigos de toda la vida", arrancó Bogani. "¿Se pueden relajar o es muy protocolar el encuentro?", consultó Peralta y el modisto fue contundente: "Sí, claro, nos reímos y nos divertimos mucho. A veces, no nos reímos porque hablamos de temas que no son para reírse. Es como cuando te juntás con cualquier amigo: de golpe te matás de risa y cuando hablás de temas más serios o preocupantes, no te reís".

"Hablamos mucho de teatro, de cine, de la amistad, como pasa siempre que reunís con amigos y vas de una conversación a la otra", acotó Gino. Y habló de Mirtha como anfitriona: "Chiquita es bárbara y los tés son riquísimos. Los domingos directamente apenas desayuno porque después no almuerzo ni como a la noche: el té de Mirtha y basta".

¿A qué hora arrancan esas reuniones? "Chiquita nos invita a las 17.30 y arrancamos a las 6 a comer", lanzó. Fue entonces que Peralta preguntó: "¿Tienen un lugar asignado cada uno en la mesa y van cambiando semana a semana?". Divertido, Bogani contó: "Normalmente tenemos nuestras posiciones. Yo estoy al lado de Mirtha, a la derecha de ella. A veces, si llego tarde se sienta otro y no importa porque no compramos un asiento pero por lo general se respeta eso".

Privilegiado, Gino se sienta en la cabecera con Mirtha y detalló quiénes participan los domingos de los tes. "Vienen Teté Coustarot, Alejandro Veroutis, María Teresa Villarruel, Susana Arrieta, Dany Mañas cuando está en la Argentina. Los amigos de toda la vida de Chiquita. También pasa a saludar Marcelita Tinayre, a veces aparece Juana Viale, Ambar o Nacho", contó.

Daniel Rinaldi quiso saber si Legrand vuelve a la tele y Gino respondió. "Es un tema que casi no tocamos porque es muy personal y solo lo hablamos si ella lo trae a la mesa. Nos pregunta: ´¿Chicos qué les parece? ¿Hago esto, hago lo otro?´. Cada uno le da su opinión y solo ella lo sabe. 

Fue entonces que se llegó a un tema sensible: la ausencia de Goldy, la gemela de Mirtha que falleció hace ya dos años. "Estar sin Goldy es terrible porque era una mujer extraordinaria. Me emociono al pensar en ella. Siempre tenía un detalle para cada uno, una atención, un regalito para cada cumpleaños. Era una mujer que abarcaba todos los temas, además de que sabía como nadie del cine argentino y el ambiente cinematográfico", relató el modisto.

"Goldy tenía una gran sensibilidad para hacer tanto de cuestiones humanas que nos pasan a todos como de literatura, de música, de los consejos que le daba a Chiquita. Eran muy unidas y en los tés siempre Chiquita y Goldy estaban sentadas a la par en la cabecera. La extrañamos mucho como también extrañamos a Josecito, su hermano", cerró.