EXCLUSIVO PRONTO

Estelita Muñoz fue dada de alta: la foto de su salida de la clínica y cómo seguirá su recuperación

La ex esposa de Luis Ventura fue internada de urgencia el martes por la tarde y generó profunda preocupación entre sus compañeros de trabajo y sus seres queridos. Qué tuvo y cómo continuará su tratamiento de salud.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El martes por la tarde, Estelita Muñoz preocupó a todos cuando salió la noticia de que la habían internado de urgencia. Como no se conocieron las causas de la internación, la preocupación entre sus compañeros de trabajo y sus seres queridos fue creciendo. Con el correr de las horas se fue sabiendo un poco más qué le había pasado: entró al sanatorio con un cuadro de vértigo y mareo y luego se confirmó que se trataba de vértigo posicional paroxístico benigno.

Se trata de una afección que, como su nombre lo indica, sobreviene por una mala postura o por hacer movimientos bruscos con la cabeza. Si bien no revista gravedad, produce mucho malestar y puede tener consecuencias como caídas o incluso desmayos.

Hoy la buena noticia es que hace apenas unas horas, la panelista de El Run run del espectáculo, que sale por Crónica TV, fue dada de alta. Luego de haber sufrido un ataque de vértigo y haber sido internada de urgencia en la clínica La Trinidad de Quilmes, la mamá de Facundo y Nahuel Ventura recibió el alta médico.

La mujer pasó casi una semana internada en el sanatorio, adonde llegó con náuseas y vómitos. Luego de varios estudios, los médicos pudieron saber lo que le causaba el malestar. "Se trataba de vértigo posicional paroxístico benigno. Si bien no es un trastorno grave, sí es muy molesto. A medida que pasaron los días, su estado fue mejorando", confió a Pronto su hijo Facundo.

Estelita habló con el medio digital Rapli y detalló cómo pasó todo este tiempo. "Me sentía muy mal, no podía abrir los ojos ni moverme demasiado porque me mareaba. Tuve que hacer unos ejercicios, que de a poco iban haciendo que me sintiera mejor. Por suerte los profesionales que trabajan en el hospital son excelentes", detalló.

Además de hacer estricto reposo, la ex de Ventura tuvo que realizar la maniobra de Epley, que es una rutina de diferentes posturas que permiten aliviar los síntomas y de esa manera se fue sintiendo cada vez mejor. Hoy finalmente recibió el alta y puso retirarse caminando del sanatorio.

Agradecida por el cariño del público, Estelita expresó: "Me llamó y me escribió mucha gente. Estuve sin agarrar el celular durante este tiempo así que mis hijos me iban comentando todo. Estoy muy agradecida con toda la gente que se comunicó, con mis afectos que no me dejaron sola en ningún momento y con todos los profesionales del sanatorio. Siempre que vengo acá me tratan muy bien".

Respecto a cómo continuará su recuperación y si podrá este fin de semana volver a trabajar en televisión, Facundo Ventura fue cauteloso con la información. "Eso todavía no la sabemos del todo bien. Yo estoy yendo a encontrarme con mi mamá, que hoy estuvo todo el día con mi hermano Nahuel y veremos cómo evoluciona y qué le dicen los médicos", precisó.