SITUACIÓN DELICADA

Revelaron que Felipe Pettinato hará un tratamiento durante 3 meses en una prestigiosa Clínica psiquiátrica

El hijo de Roberto Pettinato continúa siendo investigado a raíz del fallecimiento de su amigo, Melchor Rodrigo.

Créditos: Instagram Felipe Pettinato
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

A un mes del trágico incendio que sufrió Felipe Pettinato y que se cobró la vida de su mejor amigo, Melchor Rodrigo, el jóven permanece internado. El hijo de Roberto Pettinato será trasladado a otro centro de salud mental en el que permanecerá al menos por 3 meses. 

Podría interesarte

El incendio transcurrió en un departamento ubicado en el piso 22, en el barrio de Belgrano. Según trascendió, donde Melchor Rodrigo, quien vivía en la propiedad, murió calcinado. Felipe tuvo un brote psicótico, por lo cual fue trasladado a la Clínica Zavala y posteriormente a una clínica psiquiátrica

Días atrás, revelaron el estado de salud del joven tras el incendio. "La realidad indica que a Felipe lo han podido estabilizar pero es todo muy complicado, es una montaña rusa de emociones. Alguien de su entorno me comentó que está estable, no del todo pero es un paciente psiquiátrico, va y viene con su situación", indicó el periodista Juan Etchegoyen. 

Ahora, en Intrusos Pablo Layús dio más detalles sobre el tratamiento que realizará el hermano de Tamara Pettinato: "Va a estar internado en la zona de Tortuguitas. Creo que va a ser la primera vez en la cual se va a empezar a trabajar en su recuperación en serio porque esta Fundación apunta a la recuperación física, psicológica y psiquiátrica del paciente. Va a estar 60 días ahí internado, no va a ser fácil"

"¿Quién va a pagar esa Clínica? ¿Cómo la van a financiar?", preguntó Flor De La V y el panelista respondió: "Por lo que tengo entendido, hubo un acercamiento más de la Fundación, como dándole una ayuda a Felipe". "Hace un año salió una nota de Felipe, que no se quiso internar ahí", intervino Marcela Tauro. "Es necesario que esté de acuerdo el paciente y la familia, la internarlo", afirmó Layús. 

"Esta Fundación hace hincapié en la primera etapa, en la actividad deportiva. A una vida más saludable. Muchos especialistas dicen que lo mejor para ayudar a los chicos salir de la droga, tiene que ver con el deporte. Pero acá hacen mucho hincapié en tener una vida saludable. Arrancan por ese lado, con psicólogos, con psiquiatras. Son 60 días realmente difíciles para él", agregó el periodista.

Luego, Marcela Tauro aseguró que fue Analía Franchin quien les hizo el contacto a los Pettinato con esta Fundación. "Tal vez, al estando Felipe, ellos pensaron que podrían tener una forma de difusión. No te digo que va a ser totalmente gratis, pero sí un acercamiento, digamos, con la familia", expresó Layús y Tauro lo interrumpió: "Sale aproximadamente $100.000 por mes".

Finalizando, el panelista contó que los pacientes no podrán salir del centro durante 60 días y que, depende de su comportamiento, ahí podrían empezar a hacer salidas. Tampoco pueden utilizar celulares. "Pero Felipe tiene una causa Judicial de por medio", concluyó el panelista.