SU TESTIMONIO

Daniel Gómez Rinaldi contó cómo sospechó que tenía covid: "Me estaba tiñendo en mi casa y sentí chuchos de frío"

El periodista de espectáculos comenzó a tener síntomas pero pensó que era un simple resfrío. Con las horas se fue agravando el cuadro, se hisopó y confirmó que tiene coronavirus. Su palabra desde el encierro.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El último fin de semana, Daniel Gómez Rinaldi se ausentó en Implacables, el ciclo de espectáculos que sale los sábados y domingos por Canal 9 y eso encendió las alarmas. ¿Qué le pasó al periodista, que nunca falta a su trabajo? Bueno, había un motivo importante: contrajo COVID. Y ayer él mismo lo relató en comunicación telefónica con Detrás de escena, el programa que conduce con Mariana Brey, Nico Peralta y Mona Carballo en AM 540.

"Lo importante es que me siento bien, para quitarle dramatismo al asunto pero sí estoy muy congestionado", arrancó Daniel. "Nunca antes había tenido coronavirus, esta es la primera vez y tengo las tres vacunas puestas. Empecé el jueves pasado a sentirme raro y el viernes pensé que estaba resfriado. Como tengo humor negro, a las chicas de maquillaje de Canal 9 les decía que se desinfectaran las manos porque seguro les pasaba la gripe y nos matábamos de risa", continuó.

Sin embargo, lo que él pensó que era una gripe pasajera, terminó siendo COVID-19. "El viernes a la noche me estaba tiñendo el pelo en mi casa, estaba con una remera liviana y se ve que tomé frío. Empecé a tener chuchos de frío pero me fui a la cama lo más normal y el sábado amanecí resfriado. Por eso no fui a hacer Implacables", contó frente a la atenta escucha de sus compañeros.

¿Cómo siguió la historia? "No daba más de soplarme la nariz y el domingo en vez de ir al canal, fui a la guardia a hacerme el hisopado. No daba ir al canal y estar soplándome la nariz todo el tiempo al lado de Susana Roccasalvo y Fabiana Araujo. Como el domingo amanecí peor y súper congestionado, me hisopé y a la tarde recibí un mail confirmando que era positivo de coronavirus. Quedé sorprendido porque pensé que era un resfío común y corriente pero no, tenía COVID", se asombró Gómez Rinaldi.

Hace unos meses, su hermana también tuvo el virus y se encerró en la habitación de la casa de San Martín en la que Daniel convive con su mamá y su hermana. Pero él esta vez tomó los recaudos pertinentes y se mudó al departamento que tiene en el centro. "Prefiero estar acá aislado solo, tengo provisiones de comida y me la paso mirando televisión. Por suerte ya largué los pañuelitos descartables y me siento de a poco cada vez mejor", cerró.

Después de haber detallado en Detrás de escena la secuencia de la enfermedad, también hizo un posteo en su cuenta de Instagram dando especificaciones sobre el tema. "Por si todavía no saben ayer domingo me fui a hisopar al centro @medicus_sa y el resultado dio positivo de Covid. Entre el jueves y viernes tuve un resfrío muy fuerte. Soy consciente de que el viernes a la noche sólo tenía puesto una remera y ahí me resfrié aún más. El sábado no daba para ir a Implacables pero pensé que el domingo sí podía ir. El domingo amanecí igual y ahí decidí ir a hacerme el test", comenzó narrando.

"Al dar positivo decidí atravesar los días que me indique el médico aislado en mi departamento como lo hice cuando en octubre del 2020 o 2021 a Ariel Rodríguez Palacios le dio positivo. En ese entonces los contactos estrechos debían aislarse. Por suerte acá estoy y día a día les contaré como evoluciono. ¡Gracias por los mensajes llenos de afecto y cariño! Gracias a mi familia, a mis compañeros de @qm_c9 @implacables @lc1am540 y a los médicos de @medicus_sa por asistirme", concluyó.