CÓMO ES EL VESTIDO

Orgullo nacional: el diseñador Gabriel Lage vistió a la Reina Letizia de España: "Parecía lejano pero los sueños se cumplen"

Los Reyes de España ofrecieron una cena de gala al emir del Estado de Catar y a la jequesa en el Palacio Real de Madrid. Y Letizia Ortiz brilló con un selecto vestido del reconocido diseñador argentino.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

"Fue un orgullo enorme para mí que la reina haya lucido un vestido de nuestro atelier para un momento tan importante", confió el diseñador de alta costura Gabriel Lage en diálogo con Pronto. Hoy la reina de España, Letizia Ortiz, estrenó un vestido largo color champagne para la cena de gala que la corona ofreció en su visita de Estado a sus altezas, el jeque Tamim bin Hamad Al Thani, emir de Catar y a la jequesa Jawaher bint Hamad bin Suhaim Al Thani, en el Palacio Real de Madrid. 

"Es una felicidad gigante y la coronación de nuestro trabajo. Hay un montón de manos trabajando en esto, que están felices también y disfrutando este logro del atelier. Creo que llegar a vestir a una reina es la coronación de cualquier diseñador. En este caso, la reina Letizia que es una mujer considerada un icono de moda en el mundo", expresó Lage.

Y agregó: "Que haya elegido a un diseñador argentino me llena de orgullo. Estuve a la tarde noche muy emocionado y con muchísimos saludos de gente amiga y colegas, lo cual también me llena de alegría. Muchas veces soñé con este momento pero no pensé que desde Argentina se iba a poder hacer realidad. Indudablemente los sueños se cumplen y el trabajo constante con un equipo de gente que trabaja con tantas ganas, tanto amor y la camiseta puesta ha hecho que podamos llegar al exterior y a la reina de España".

.

La reina consorte de España lució un diseño de Gabriel Lage con base de tul con bordados arabescos en color champagne rosado, iluminados con laminado de platino y aplicaciones de cristales. Además, el diseño tiene escote barco y mangas acampanadas, vuelo en la falda y una pequeña cola “suivez moi”.

Entusiasmado y con mucha alegría, el modisto confió: "En su momento fue muy importante haber vestido a Juliana Awada, que fue a una gala con los reyes de España a una visita oficial del Presidente Mauricio Macri a España, y siempre digo que es muy importante que las primeras damas luzcan moda de su país. Porque luego pasan estas cosas: la reina Letizia reparó en su estilo, le gustó y así llegó a tener un vestido de nuestra colección".

Además de vestir a Awada, Lage actualmente viste a la primera dama Fabiola Yáñez, lo cual considera una excelente forma de mostrarse al mundo y de llegar a destinos impensados, como lo fue hoy haber vestido a la esposa de Felipe de España. "Tengo felicidad absoluta y sin dudas siento que es un tributo a mi viejo, que fue un sastre español que llegó muy joven a la Argentina en un momento muy difícil de España", se emocionó Gabriel.

"Mi viejo lamentablemente por un tema económico nunca pudo volver a su país pero sí me inculcó a mí su amor por España, que nunca lo perdió. Estoy muy emocionado... Me emociono cuando hablo de mi papá y sus recuerdos por esa España que tanto amaba. Me pintó de una manera tan mágica a España que cuando llegué, sentí que ya la conocía de siempre", expresó entre lágrimas Lage.

En los últimos meses, el artista recibió la ciudadanía española. "Eso fue una gratificación enorme y ahora esto. ¿Qué más puedo pedir? Siento mucho orgullo y agradecimiento. Que el trabajo de tantos artesanos y artesanas argentinos haya llegado a la realeza española me colma de felicidad y un placer absolutos", cerró.

Los medios del mundo hicieron eco de la noticia y ponderaron el trabajo de Lage: