ENTREVISTA

El músico chileno Pablo Feliu declaró su fanatismo por Charly García: "Está presente en mi vida desde muy pequeño"

Llegó a la Argentina para promocionar su disco Hasta la próxima y brindó un mano a mano exclusivo a Pronto. Sus inicios, su presente, la inspiración y el amor por el ex Sui Géneris en una entrevista imperdible.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Oriundo de Santiago de Chile, Pablo Feliu (24) inició su carrera musical como productor de otros artistas, entre ellos Nicky Jam, y hoy presenta con orgullo su nuevo material discográfico como intérprete, llamado Hasta la próxima, con el respaldo total de la casa disquera La Industria INC. Súper reconocido en su Chile natal, el artista cruzó la cordillera y llegó a la Argentina en plan de promoción de su nuevo material.

Con Hasta la próxima, Feliu regresa a sus verdaderas raíces artísticas en las que destacaba como intérprete con una producción pionera que lo convierte en el primer artista chileno en lanzar un álbum en formato de video panorámico 360 en YouTube, con un estilo único que fusiona sonidos urbanos, con pop y un poco de género alternativo.

El nuevo disco tiene 13 temas en los que el mismo cantante participó como compositor y productor, al lado de experimentados creadores como Juan Diego Medina, Mosty y Crismo La Visión, y contiene colaboraciones con artistas como Harry Nach, Polimá. West Coast, Galee Galee, Gianluca, entre otros.

El artista chileno tuvo una fructífera carrera como productor en su país, obteniendo amplios conocimientos y premios por su gran labor. “He trabajado como productor para muchos artistas y estar del otro lado de la historia es aún más divertido. Me he gozado el proceso y me atrevo a decir que muchos podrán escuchar en Hasta la Próxima un sonido muy nuevo e innovador”, comentó a Pronto Feliu.

-¿Cómo te recibió la Argentina?

-Muy bien, estoy muy contento de estar aquí. No bien llegué, tuve la sensación de querer quedarme un tiempo en este hermoso país. Tuve oportunidad de recorrerla de día a Buenos Aires y estoy muy feliz de presentarles mi disco Hasta la próxima, que hice con La industria INC, el sello con el que trabajan Nicky Jam y Manuel Turizo.

-¿Los conocés en persona a ellos?

-Sí, a los dos y he trabajo con ellos. Soy productor y compositor también, entonces en esos roles he trabajado con Nicky y con Manuel Turizo. En mi caso, compuse y produje las 13 canciones de mi nuevo álbum. Por cábala de buena suerte, quise incluir 13 canciones y no 14 en mi CD.

-¿En qué te inspirás para componer?

-En vivencias propias y en cosas que les pasaron a mis amigos también. Todo está basado en experiencias reales. Soy muy emocional y vuelvo mis sensaciones en mis temas.

-¿Cómo arrancaste en la música?

-De manera casual porque en mi familia nadie está relacionado con la música: mi papá es dentista, mi mamá es inmobiliaria y mi hermana es psicóloga y pinta. Mi papá cantaba y tocaba la guitarra como hobby y cuando era chico me regaló su guitarra. A los 7 años empecé a tocar y a los 10 pasé al piano y la guitarra eléctrica.

-¿Tu familia te apoya?

-Sí, siempre, desde que era chico. Están contentos con mi camino en la música y siempre me alentaron a ir por más y a mejorar continuamente. Me enseñaron a ser humilde y a aprender todo el tiempo.

-¿Cómo es tu estilo?

-Hago una especie de reggaeton con indie y trap. Me gusta mucho el indie y estoy trabajando en música urbana y plop también. Tengo dos grandes referentes muy marcados: Radiohead, que siempre me ha gustado, y Charly García es un gran ídolo. Lo tengo presente en mi vida desde que era chico y hace poco me di cuenta que mi música tiene mucho de él. Me acordé de sus canciones, las sé desde siempre y las siento en mis temas. Me gusta la libertad que tiene de hacer lo que le da la gana.

-¿Tu sueño?

-¡Tengo muchos! Con respecto a la música, quiero dejar un legado y así como lo son Charly y Radiohead para mí, me encantaría poder ser una influencia para otros artistas. Así me volvería inmortal.