STREAMING

Netflix presentó sus contenidos argentinos para el 2022: cuáles son los títulos que se podrán ver en los próximos meses

La plataforma lanzará series y películas nacionales y ya están los primeros adelantos.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Como viene sucediendo en los últimos años, Netflix tiene cada vez más contenido argentino dentro de las propuestas que ofrece en su plataforma. Y esta semana, la compañía de streaming anunció varios títulos que llegarán en los próximos meses.

El próximo 4 de mayo la quinta y última temporada de El Marginal estará disponible para todo el mundo. Pastor y Diosito, separados luego de la fuga frustrada, enfrentan nuevos peligros y desafíos para sobrevivir. Uno quedó encerrado, el otro buscando un lugar fuera de los muros, ambos tendrán que enfrentarse a las consecuencias de sus actos y reparar los daños del pasado. Mientras tanto, en el interior de Puente Viejo, las disputas por el poder recrudecen. Borges, James y Bardo, frente a César y la Sub21, se encaminan a un ajuste de cuentas brutal. Todo bajo la atenta mirada del “renovado” director, Sergio Antín.

 

 

El 19 de mayo llega a Netflix el documental sobre José Luis Cabezas, El fotógrafo y el cartero: el crimen de Cabezas. El crimen del fotógrafo José Luis Cabezas, en el verano de 1997, conmociona a la Argentina y termina develando un entramado mafioso en el que los poderes políticos y económicos no parecen estar ajenos. Las consecuencias serán casi tan dramáticas como el propio crimen, tanto para su instigador como para el país entero.

 

 

El 15 de junio próximo se estrena La ira de Dios, una película protagonizada por Diego Peretti, Juan Minujin y Macarena Achaga. Luciana está inmersa en un círculo de misteriosas muertes de sus familiares, que se torna cada vez más pequeño alrededor suyo. Un enigmático escritor, su antiguo jefe, sobrevuela la escena con un velo de horror y aires de culpabilidad. La lucha obsesiva para salvar la vida de su única familiar viva, su hermana menor Valentina. Una encrucijada entre la razón y la muerte. Una carrera contra el tiempo para sacar a la luz su verdad, y un último pacto de sangre para terminar con la venganza.

 

Para mitad de año se estrenará Pipa, una nueva entrega dentro del universo de la historia basada en los libros de Florencia Etcheves y protagonizada por Luisana Lopilato. Manuela Pipa Pelari ya no es la misma. La mujer dura y aguerrida que sobrevivió a su paso por la Policía a fuerza de romper las reglas y guardar secretos oscuros decidió cambiar de vida. Después de abandonar su trabajo como investigadora y dejar en libertad a la tratante Cornelia Villalba, cayó en picada. Su tía, Alicia Pelari, la rescata y la lleva a La Quebrada, un pueblo pequeño y sencillo del Norte Argentino en el que vive aislada desde hace años. Hasta que la aparición de un cadáver la arrastra, otra vez, a los lugares de los que creía haber escapado. Actuarán también Mauricio Paniagua, Inés Estévez, Ariel Staltari, Paulina García, Malena Narvay, Aquiles Casabella, Benjamín Del Cerro y Santiago Artemis

 

En algún momento del 2022 llegará a Netflix División Palermo, una serie de comedia sobre una Guardia Urbana inclusiva, ideada como operación de marketing para mejorar la imagen de las fuerzas de seguridad, que descubrirá algo que no debía y se enfrentará con unos extraños narcos. Será protagonizada por Santiago Korovsky, Pilar Gamboa, Daniel Hendler, Martín Garabal, Carolina “Charo” López.

 

Una de las más esperadas es la serie basada en la vida de Fito Páez, El amor después del amor.  Una vida marcada por el dolor, la pérdida, la tragedia, los éxitos, los fracasos, los excesos, el amor y muchas canciones. Una aventura conducida a través de la oscuridad con creatividad y amor, la historia de un icono que se sobrevive a sí mismo. Iván Hochman, Gaspar Offenhenden, Micaela Riera, Andrés Fejerman (Andy Chango) y Julián Kartún serán parte de la serie.

 

Netflix comunicó también que ya comenzó la grabación de la segunda temporada de El Reino, la serie de suspenso argentina creada por Marcelo Piñeyro y Claudia Piñeiro. Protagonizada por Chino Darín, Nancy Dupláa, Joaquín Furriel, Peter Lanzani, Mercedes Morán, Diego Peretti. Completan el elenco: Vera Spinetta, Sofía Gala, Victoria Almeida, Alfonso Tort, Patricio Aramburu, Nicolás García Hume y Santiago Korovsky. Además, se suman en esta nueva temporada: Diego Velázquez, Julieta Cardinali, Mariana Di Girolamo, Maite Lanata, Agustín Aristarán, Juan Ingaramo, Florencia Raggi, entre otros.

 

La plataforma anunció además que en algún momento del año se estrenará Matrimillas, una película protagonizada por Luisana Lopilato y Juan Minujín, y dirigida por Sebastián de Caro. Una pareja joven con hijos se encuentra transitando una crisis y parecen haber agotado todas las instancias para poder resolver sus problemas de pareja. Como última solución, deciden utilizar una aplicación que les suma o resta puntos de acuerdo al mérito que vayan haciendo el uno con el otro. En un principio, todo parece funcionar perfectamente, pero la obsesión por acumular puntos y ganar independencia, hará que sus vidas terminen completamente fuera de control.