INFORMACIÓN IMPORTANTE

Un nuevo fallo de la justicia brasileña complica a Juan Darthes en la causa que le inició Thelma Fardin

La actriz utilizó sus redes sociales para comunicar la decisión que tomaron los tribunales federales de San Pablo en las últimas horas.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Hace casi dos meses Thelma Fardin se mostró muy angustiada en sus redes sociales tras enterarse de que habían anulado el juicio en Brasil contra Juan Darthés que se encontraba en última instancia. La actriz aseguró que “no se iba a dar por vencida” y decidió apelar a esta resolución con el objetivo de revertir el fallo y llevar a juicio oral al actor al que denunció por abuso sexual.

Tras la decisión de la justicia de Brasil en LAM contaron cómo vive Darthés en el país vecino. Según aseguró el informe que pasaron en el programa, el actor se encuentra a cargo de dos propiedades 'lujosas' tras vender todo lo que tenían en Argentina y que, por el momento, no trabaja. 

Además este lunes en "Intrusos" mostraron imágenes de Juan disfrutando del mar y la playa junto a su familia aunque horas después se confirmó una noticia que lo iba a perjudicar. Fue la propia Thelma quien a través de sus redes sociales informó que la justicia brasileña decidió revertir el fallo y continuar con el juicio oral. Este se había iniciado el 30 de noviembre de 2021 y se encontraba en su etapa final cuando se ordenó la suspensión.

El comunicado de Fardin:

“Histórico: la justicia brasileña revirtió su decisión y ordenó continuar el juicio oral a Juan Darthés en los tribunales federales”, comenzó diciendo y agregó: “El Tribunal Regional Federal de San Pablo dispuso hoy que continúe la causa por abuso sexual contra el actor, que se encuentra radicado en Brasil”.

Por su parte Thelma recordó: “Desde 2018, continúe tramitando en la justicia federal de ese país. De esta manera, el mismo tribunal revirtió la decisión que había tomado el 7 de febrero pasado, cuando ordenó frenar el juicio oral y público para comenzar un nuevo proceso de cero en el ámbito del poder judicial estadual”. 

“La decisión del Tribunal Regional Federal de San Pablo se produjo luego de escuchar a las partes en una audiencia oral que tuvo lugar el 12 de marzo pasado. En esa audiencia, tanto el Ministerio Público Fiscal como Thelma Fardin, representada por su equipo de abogados en Brasil que encabeza Carla Junquiera, se opusieron a la decisión de frenar el juicio, que había hecho lugar a un planteo presentado por la defensa de Darthes”, continúa el comunicado y sigue:

“La cuestión de la competencia federal ya había sido tratada y resuelta por el juez Pablo Ali Mazloum en primera instancia siete meses antes de que comenzara el juicio. Concretamente, el 16 de abril de 2021, el juez desestimó los planteos de la defensa y, en coincidencia con el criterio de la fiscalía, declaró la competencia federal para el juzgamiento”. 

Por último cierra: “En un fallo de más de 15 páginas, el juez fundamentó esta decisión a partir de la jurisprudencia de los tribunales superiores y de la Corte Suprema. En todos los casos de delitos graves cometidos en el extranjero por nacionales brasileños, ordenaron que los expedientes se tramitaran en la justicia federal. La resolución adoptada hoy por el Tribunal Regional confirma la competencia federal y permite retomar las audiencias del juicio oral”.