MUY QUERIDO

El emotivo adiós a Enrique Pinti: en su último teatro y rodeado de colegas

El velorio fue en el Multiteatro, donde el actor protagonizó su último espectáculo, y muchos excompañeros y amigos se presentaron para despedirse.

Créditos: Fotos: jorgeamadogroup
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Enrique Pinti falleció a sus 82 años en la madrugada del domingo en el Sanatorio Otamendi tras haber estado desde el 5 de este mes internado por una descompensación causada por la diabetes y problemas circulatorios en las piernas. 

Este lunes 28 fue su velatorio, desde  las 10 hasta las 14, en el Multiteatro Comafi, donde había actuado por última vez en "Al fondo a la derecha" en 2019, y donde tenía previsto estrenar su próximo espectáculo que se iba a llamar "Protocolo Pinti". A modo de homenaje, en la noche del domingo, el teatro dejó a oscuras sus marquesinas y Carlos Rottemberg, empresario teatral, colocó en la boletería del teatro una foto de Pinti con un "Hasta siempre".

Foto. Gentileza jorgeamadogroup 

Guillermo Francella, Georgina Barbarossa, Luis Brandoni, Ana María Picchio, Víctor Laplace, Laura Fidalgo y el ministro de Cultura, Tristán Bauer, fueron algunas de las personalidades de la cultura y la política que se acercaron al Multiteatro para despedir al reconocido actor. El entierro de Enrique Pinti fue a las 16 en el cementerio Parque Memorial de Pilar pese a que se había dicho que sería en el Panteón de Actores del Cementerio de Chacarita.

 

Guillermo Francella fue a despedirlo (Foto: gentileza jorgeamadogroup)

La bailarina Laura Fidalgo lo definió como "un gran maestro, una gran persona con la humildad de los grandes; era una persona auténtica y verdadera".

Ana María Picchio, quién estaba junto a Pablo Echarri, declaró de manera emocionada: "Podría decirte que estoy feliz porque si el gordo viera todo esto, estaría muy feliz".

Ricky Pashkus lo definió como "un hombre culto que logró que la gente se riera, se divirtiera mientras les contaba la historia. Un hombre potente, vital, hermosamente generoso, de una paciencia, una bonhomía que nos deja una inspiración muy fuerte".

Jorge Taiana, muy abatido
Georgina Barbarossa

 Rottemberg confesó que el actor le dijo a su sobrina Cipe Fridman: "Si me pasa algo, quien piense gastar en flores, no lo gaste, que lo done a la Casa del Teatro que les va a venir mucho mejor que a mí".

A pesar de este pedido, llegaron muchos ramos, entre ellos, uno con la firma de Mirtha Legrand y Marcela Tinayre.

Mucha gente, la misma que durante años colmó los teatros para ir a verlo, personas que Enrique seguramente no conocía, también se acercaron a despedirlo.  

Foto: gentileza jorgeamadogroup
Víctor Laplace
Adela Montes