ENTREVISTA

Carolina Haldemann, íntima: "Arranqué terapia porque le tengo mucho miedo al parto"

La periodista entró en la recta final de su embarazo y como toda la mamá primeriza, comenzó con los temores. Carolina tuvo una leve pérdida y se le bajó la presión, producto del miedo, con lo cual tuvo que comenzar a tratarse con un psicólogo para estar preparada para dar a luz a su bebé.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Embarazada de ocho meses de su primer hijo, Carolina Haldemann (34) transita la recta final de la gestación con alegría y ansiedad. “También con miedos, típicos de mamá primeriza”, asegura la periodista y ex panelista de Pampita online. En pareja con Leo desde el año pasado, Haldemann hizo una producción de fotos sexy con su pancita y le contó a Pronto las sensaciones que la atraviesan por estas horas. “Tengo fecha de parto para el 22 de abril pero como soy primeriza se puede llegar a adelantar”, explica.

-O sea que será de Aries.

-Puede ser de Aries si nace el 21 pero si nace el 22 será de Tauro. Ni pienso en eso igual pero Leo, mi pareja, es de Tauro y me seduce que sea del mismo signo. Igual no lo pienso y si nace antes me gustaría para no esperar tanto.

-¿Cómo sobrellevás la recta final?

-Con miedo. Me agarró mucho miedo al parto. No es algo que me quita el sueño pero tuve que empezar terapia para tratarlo. Me agarró miedo a la situación y me di cuenta porque hace unos días tuve una leve pérdida y tuvimos que ir de urgencia al sanatorio. Se me bajó la presión, fue una situación extrema y se debió a mi temor. Ni pensé que tenía ese miedo: sí un poco de ansiedad pero me di cuenta de que le tengo temor al momento del parto.

-¿Por eso arrancaste terapia?

-Te lo juro. Entonces, dije: “Voy a tratarlo y hacer algo para estar mejor y esperar a mi bebé bien preparada y con la mayor tranquilidad posible”. Decidí arrancar con el psicólogo para hablar de esto y de lo que se viene. Es terapia convencional. Me di cuenta de ese temor por el episodio que tuve y por un vivo que hice en mis redes sociales.

-¿Qué pasó en esa transmisión en vivo?

-Estaba charlando en vivo en mi Instagram con una psicoanalista y especialista en maternidad y fertilidad, hablando sobre el parto y cómo prepararse para esperar al bebé en ese momento, y de repente me di cuenta de que estaba llena de miedos e incertidumbres. Más porque soy primeriza.

-¿Vas a parto natural?

-Sí, esa es la idea. Si no se puede, iré a cesárea pero el bebé está en una buena posición, con lo cual todo indicaría que iría por parto natural. Leo me va a acompañar, le pedí sí o sí que esté a mi lado y él me va a hacer sentir más segura. Es un hombre increíble, me súper contiene y me cuida como nadie. Está en todos los detalles, es re organizado y eso me hace sentir re contenida. “Estoy acá para acompañarte”, me dice todo el tiempo.

-¿Dónde va a nacer?

-Puede ser en el Anchorena o en el Máter Dei, por una cuestión de la prepaga. Me dieron esas dos opciones y tenemos que definirlo.

-¿Va a haber música en el parto?

-Sí, seguro. Todavía no me armé la playlist pero fue una propuesta de mi obstetra, que me dijo: “Vamos a llevar música, yo voy a poner un parlante para pasar las canciones que vos quieras y que estés relajada con la música que quieras escuchar”. La idea es divertirnos y pasarla bien, según me dijo la obstetra. Así y todo, tengo miedo. Igual me deja con esperanza de que no va a ser traumático y ella tiene tan buena onda que me encanta.

-¿Qué música pondrías?

-Si bien aun no armé la lista, sin dudas pondría reggaetón y canciones de Tini Stoessel. Que sea bien arriba, con alegría. ¡Igual en ese momento no sé qué puede llegar a pasar!

-¿Cómo te imaginás como mamá?

-Es una búsqueda que estoy haciendo, es un proceso y no quiero acarrear mochilas de nadie ni prejuicios ni nada. Quiero criar a mi hijo con libertad y con límites, demostrándole que todo tiene solución y que la familia está para ayudarlo y para salir adelante. Me gustaría ser una mamá libre y presente en todos los aspectos. Contenedora, que dé alas pero con límites en la educación. Con Leo hablamos mucho de la crianza.

-¿Lo hablás en terapia?

-Sí, todo el tiempo porque quiero vivir la maternidad con felicidad, sin crearme falsas expectativas ni pensar que va a salir todo como yo creo. Es todo un proceso y lo estamos trabajando.

-¿Tiene nombre el bebé?

-Es varón y no tiene nombre aun, aunque sí tenemos una listita de opciones. Lo definiremos a último momento. No se lo contamos a nadie porque me pasó con algunas amigas que comunicaron el nombre y después se arrepintieron pero como todo el mundo ya lo llamaba al bebé por ese nombre, no lo cambiaron. Ahí dije: “Voy a esperar hasta el final para estar segura”.

-¿Es clásico o raro?

-A mí me gustan más los nombres raros pero el que estamos por elegir no es tan raro. A último momento lo vamos a definir pero ya tenemos una lista que fuimos armando desde que supimos que estábamos esperando un bebé.

-¿Ya tiene el cuarto armado tu hijo?

-No del todo porque nos siguen llegando las cosas. Todavía no lo tengo armado del todo, ¡es todo a último momento! Igual nos queda un tiempito aun para resolverlo.

-¿Cuánto subiste de peso?

-17 kilos, ¡para mí fue un cambio terrible! La panza me pesa mucho y me duele la espalda y la cintura. Se me ensancharon mucho las caderas, mi cuerpo cambió un montón, me afecta la movilidad y hasta me cuesta respirar bastante. También me cuesta mucho moverme y me siento con las piernas abiertas, como las embarazadas.

-¿Tuviste algún antojo especial?

-Tuve mucho antojo de fideos de paquete con salsa rosa. Estuve una semana entera comiendo eso, con un hambre voraz. Eso fue los primeros meses y después se me dio por tomar gaseosa. Nunca tomaba coca y cuando quedé embarazada, me cambió el gusto y todos los días tomo gaseosa.

-¿El papá fue engordando a la par tuya?

-Al principio, sí. Me fue acompañando en los kilos pero después se acomodó y se empezó a cuidar. Es como que la ansiedad nos puso con más ganas de comer a los dos.

-Leo no es papá primerizo, ¿no?

-Claro, Leo tiene una hija de 29 años, Jennifer, a quien la tuvo cuando tenía 17 y era re chico. Ella está feliz con la llegada de su hermano, nos acompaña y nos vemos todos los fines de semana. Está súper pendiente del embarazo y está contenta porque después de 29 años va a tener un hermanito. Es un cambio total de vida para todos.

-Tu historia de amor es meteórica.

-Sí. Es una relación súper nueva, nos conocimos el año pasado y quedé embarazada súper rápido. Después entendí que cuando lo procesás, es un momento hermoso y estoy feliz con la familia que estamos formando. Igual confieso que tengo muchas ganas de volver a trabajar.

-¿Sabés cuándo podés volver a la actividad?

-No aún. Tuve que dejar de trabajar por mi problema con la voz y eso fue un sacudón enorme. Estoy mucho mejor y sigo con foniatría por prevención y mantenimiento pero por suerte recuperé la voz. Cuando me recuperé, quedé embarazada y no podía trabajar. Tuve que dejar de trabajar antes de lo previsto y estoy ansiosa por volver.

-¿Qué hiciste todo este tiempo?

-Me aboqué a mi canal de YouTube, que me mantiene activa y con ganas de hacer. Gracias a mi canal, estoy en movimiento y todas las semanas estreno un episodio del embarazo. Es como hacer televisión en casa. Mi canal de llama Carolina Haldemann y cuento todo sobre el embarazo. Es explorar la faceta de YouTube con otros códigos lingüísticos y otra forma de comunicarme. Me ayudó a exteriorizar lo que sentía. Soy primeriza, el embarazo me tomó por sorpresa y mi canal me ayudó a conectarme con otras mamás primerizas también.

-¿Estás en contacto con Pampita?

-Sí y ya le hice todas las preguntas pertinentes respecto a la maternidad. Hablamos para su cumpleaños y estuve con Ana, la bebé, de la que no me podía despegar. Estoy con las hormonas maternales a full y esa bebita me volvía loca. Caro tiene mucha experiencia y da consejos buenísimos pero a la vez ella es tan linda persona que te calma. “Quedate tranquila que todo va a salir bien, despreocupate que los kilos se van, olvidate, disfrutalo, ¡mirá la panza hermosa que tenés!”, me repetía. Es tan divina.

-¿Te sentís sexy con tu panza?

-No, cero. La libido se me fue al carajo y es muy difícil sentirse sexy y segura en el embarazo. Estoy en una etapa en la que no me encuentro con mi cuerpo, estoy muy maternal y no me siento para nada sensual. No hay lugar para eso y si me pongo algo sexy, me siento hasta graciosa. ¡Pobre Leo!

-¿No te potenció la libido?

-No, para nada. Muchas mujeres, sobre todo las que esperan nenas, están más sexuales durante el embarazo pero yo no, me pegó para el otro lado. Como tengo un varoncito, se ve que no me siento sexy ni con ganas de hacer nada a nivel íntimo. Pero eso es un momento, después todo se recupera.

Nicolás Peralta

Fotos: Gentileza @mayruizfotografia

La entrevista completa con Carolina Haldemann y muchas más están en la edición digital de Pronto del mes de marzo y se puede descargar y leer de manera gratuita haciendo click en este enlace