ENTREVISTA

El chileno Mati Gómez habló de Emilia Mernes: "El feeling fue inmediato"

Acaba de lanzar el tema y videoclip de Tu debilidad, junto a Emilia y habló de cómo se unieron en este proyecto explosivo. También grabó con Nicky Jam, Reik y MYA. Entrevista con el artista chileno que la está rompiendo.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Mati Gómez tiene 23 años, es chileno y está pisando fuerte en el mundo de la música. Se lanzó al mercado en 2019, específicamente en el género urbano, y firmó contrato con La Industria Inc. Bajo el sello ha lanzado varios sencillos como Verte, que tiene 452 mil visitas en YouTube, Mi Viejo (522 mil visitas en Youtube), Hola Má y Como Nunca, además de colaboraciones con MYA para la canción y video de Vuelta al mundo e hizo el remix de la canción Yo no sé junto a Nicky Jam y Reik. Hoy está feliz presentando Tu debilidad, en el que se unió a la argentina Emilia Mernes tanto en la canción como en el videoclip.

En una entrevista exclusiva con Pronto, Mati se refirió a su nuevo tema, Tu debilidad, que está causando sensación en todo Latinoamérica. “La canción me la hizo llegar la disquera y me identifiqué automáticamente porque habla de que todos podemos solucionar los problemas. Mis productores me comentaron que estaban en contacto con Emilia Mernes y me propusieron sumarla al tema y al videoclip. Para mí fue una alegría inmensa”, expresó el artista chileno.

-¿Cómo fue grabar con Emilia?

-Todo salió muy bien, el feeling fue inmediato y con su voz llevó la canción a otro nivel. Feliz y agradecido de poder contar con ella. Es una gran persona y salió todo impresionante.

-¿La conocías personalmente?

-No. La conocía desde sus comienzos en Rombai y recuerdo que hace un tiempo yo estaba con mi hermana en otra ciudad de Chile que no era Santiago, me invitó a acompañarla a un show de Emilia, la conocí cantando sobre el escenario y me hice fanático. Pasé de ser su fan a tener una canción con ella; ¡es espectacular!

-Te lanzaste en 2019 al mundo de la música, ¿cómo se dio?

-De la forma menos esperada: estaba estudiando Educación Física y mi norte era otro pero un día acompañé a mi hermana, Nicole, a un asado con unos productores que la iban a tomar a ella como cantante y la idea era hablar de su proyecto. Participé del asado, me puse a cantar y días después me llamaron para preguntarme si conocía a Juan Diego, dije que no y me explicaron que era el manager de Nicky Jam y Manuel Turizo. “Si no tienes pasaporte, sácalo ya porque la próxima semana viajamos a Miami a hablar de tu contrato con Juan Diego”, me dijeron.

-¿Todo surgió en un asado?

-Sí: del asado al acuerdo con La Industria Inc y luego firmé con la disquera Sony, que me dio la oportunidad de conectarme con Emilia, por ejemplo. Con La Industria saqué un remix con Nicky Jam y Reik, ¡una locura lo que ha pasado! Te quiero aclarar que mi hermana Nicole Gómez (33) también tiene su proyecto musical, fue corista de Sin bandera en México, estuvo en televisión y tiene sus metas claras.

-¿Cómo fue grabar con Nicky Jam y Reik el tema Yo no sé?

-Inolvidable. Si tuviera que definir mi carrera con una palabra sería inesperado. Mi primera canción, Yo no sé, salió el 8 de agosto de 2019 y la aceptación fue inmediata y en tres días pasé de cero a 17 mil seguidores y la canción superó las 100 mil visitas de Youtube en tres días. Luego hice el remix del tema con Nicky Jam y Reik, cosa que llegó por mi representante y no podía creerlo. A Reik lo escucho desde pequeño y cuando Nicky Jam me mandó un mensaje para sumarse, quedé helado. Me largué a llorar de la alegría.

-Tu mensaje es que se puede.

-Sin dudas. Los peros se los pone uno. Siempre va a haber envidia y competencia pero lo importante es ser fuerte mentalmente y hacerlo, si es lo que tú amas y quieres lograr. Claro que hay mucho sacrificio y no es fácil dejar a mi familia en Chile y estar lejos de mi casa. Me la paso viajando y como soy apegado a mi gente, se me complica estar lejos. Pero es parte del sacrificio que tomo para cumplir mis sueños.

-¿Qué músico argentino escuchás?

-Me gustan Duki, Paulo Londra en su momento, Trueno y era fanático de sus batallas en Youtube. Los admiro porque los que hacen free style vienen de la calle y yo iba al parque a freestylear cuando era chico. No conozco Argentina y tengo muchas ganas de viajar con mi música. Colaboré con los chicos de MYA en el tema Vuelta al mundo y fue genial

-¿Tus sueños?

-Quiero ser un ejemplo para jóvenes como yo y dejar el mensaje de que todo se puede en la vida. Si se me dio a mí, ¿por qué no se le puede dar a otros? Tenemos las redes sociales para mostrarnos y son una gran herramienta. Quiero ser una motivación para el resto. Este año lo proyecto con mucha música, tengo mi disco listo y esperando la fecha para sacarlo. Dejo el alma en cada canción que grabo y disfruto del proceso, que es lo importante.