TRAS UNA PAUSA DE 2 MESES

Se reanudó el juicio contra Juan Darthés: cómo sigue el proceso y cuándo declara el actor

La justicia brasileña continúa con la ronda de indagatorias para saber si el acusado es o no culpable por el estupro agravado contra Thelma Fardín.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Este jueves se reanudó el proceso judicial por 'estupro agravado' en contra de Juan Darthés y en el primer día, declaró el psiquiatra perito de Fardin y algunos actores que formaron parte del elenco de Patito Feo. Según trascendió, este viernes llegará el turno de la actriz Anita Co, quien también denunció al actor por abuso, y de María del Carmen Leone, esposa del acusado.

El juicio había comenzado el 30 de noviembre del año pasado pero debido a ciertas demoras de los Tribunales brasileños, se decidió imponer un receso de dos meses que finalizó este jueves 28 de enero. Se espera que la semana que viene, le llegue el turno a Darthés, quien declarará por primera vez. 

Una vez que el juez haya tomado todas las indagatorias, dará un tiempo determinado para que las partes preparen sus alegatos y determinará si los mismos se deberán presentar verbalmente en una audiencia o por escrito.

Recordemos que de ser encontrado culpable, Darthés podría enfrentar una pena de 12 años de prisión efectiva, la pena máxima contemplada para este delito en el código brasileño  Fernando Burlando, su abogado, aseguró que el acusado está 'contenido y acompañado por su familia' aunque 'no es fácil'. hacer frente a algo como esto