MAL MOMENTO

La angustia de Nerina Sist porque se incendió su spa: "Vi el humo negro saliendo por todos lados y me puse a llorar en el piso"

La vedette habló con Pronto sobre cómo vivió el difícil momento y qué hará para recuperar el emprendimiento que tiene en Carlos Paz

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Este domingo Nerina Sist vivió un momento dramático en el Spa que posee en el Hotel Eleton de Villa Carlos Paz: un cortocircuito provocó un incendio en el lugar y los bomberos tuvieron que solucionar la situación.

En diálogo con Pronto, la vedette, que realiza temporada en Córdoba con Mi mujer se llama Mauricio junto a Iliana Calabró, Pablo Rago y Matías Alé, entre otros, habló sobre lo que vivió en las últimas horas.

 

-¿Qué pasó el domingo en el Spa? 

-Yo me estaba preparando para ir al teatro, y cuando me llaman los encargados y me dicen ‘Nerina, se prendió fuego’, yo pensaba que lo podían controlar. Pero cuando llegué al Hotel Eleton vi humo negro saliendo por todos lados y me puse a llorar, me tiré al piso, estábamos en la vereda de en frente y veíamos a los bomberos, que les agradezco porque hicieron de todo. El foco del incendio fue en el sauna seco, en el que hubo un corto. Acá se está cortando mucho la luz, pasó en muchos teatros también. No sé muy bien qué pasó, es algo que están viendo ahora los peritos, pero se prendió fuego y se derritió todo lo que es alrededor del sauna seco. En las cámaras de seguridad tenemos imágenes de todo, eso lo tiene el fiscal. En dos días pudimos reconstruir bastante. En la parte de peluquería y salón de belleza por suerte no pasó nada. Pero el sauna quedó todo derretido, tiramos todo y estamos reconstruyendo todo de nuevo. El Hotel Eleton no tuvo ningún daño, porque el Spa está en una zona de afuera.

 

 

 

-¿Había gente en el Spa al momento del incendio? 

-Gracias a Dios era un día hermoso en Carlos Paz, la gente estaba en la pileta, y en el Spa había poquita gente y pudimos evacuar rápido. Por suerte no hubo heridos, porque las llamas eran grandes, pero por suerte no hubo heridos, así que ahora vamos con todo a recuperar el Spa. Tengo como 800 mensajes en nuestro sistema de gente que quiere reprogramar el turno o quiere venir, así que hay que poner todo en marcha.


-¿La decisión de llevar el material de la cámara de seguridad a la Fiscalía es porque vas a tomar medidas?

-Nosotros tenemos un seguro, entonces quiero hablar con el técnico del srevice que fue el último que tocó el sauna para saber qué es lo que pasó. No es normal, nosotros hace cinco años que estamos con el Spa, y el sauna es lo más seguro. Yo tuve que ir con el humo del incendio a trabajar. Mis compañeros, tanto Iliana Calabró, Matías Alé, Huevo Müller, Pablo Rago, Adriana Brodsky, todos me llamaron para ofrecerme ayuda. De la colonia artística todos me están llamando ahora, Flavio Mendoza, Gladys la Bomba Tucumana…la verdad es que les agradezco mucho. 

 

 

-¿Vos estás con tu familia en Carlos Paz?

-Mis hijas (Carola y Rihanna, fruto de su relación con Sander Maurín) están en Buenos Aires, vienen ahora esta semana, me llamaron preocupadas. Mi pareja lo tomó todo muy tranquilo, me dijo ‘quedate tranquila que esto es todo material, lo vamos a solucionar’. 

 

 

- Sander está también haciendo temporada en Carlos Paz, ¿te llamó para ver cómo estabas?

-No, Sander no se comunicó conmigo. La verdad que no tengo noticias de él, no sé nada.

 

-¿Esperabas su llamado?

-No, la verdad que no me importa mucho lo que haga. El otro día vino Intrusos y me vinieron a decir que se va a casar, para mí es un papelón terrible lo que hace. 

 

-¿Por qué?

-Yo me sacrifico mucho y amo el teatro, me vine acá porque tengo una oportunidad. Y él me dijo que venía acá a trabajar para estar cerca de sus hijas, cuando es mentira, mis hijas se quisieron ir a Buenos Aires a estar con mi familia, porque saben que yo acá estoy a full. Entonces a mí cuando me dijeron eso del casamiento yo dije ‘ah, bueno, ¿cuántas veces se quiere casar?’.

 

-¿Cómo está la actualidad de Carlos Paz y cómo te está yendo con Mi mujer se llama Mauricio?

-La verdad es que estoy feliz. En la segunda quincena ingresó mucha gente, hicimos una función de prensa con más de 700 personas, hacemos los sábados doble función. Es una comedia en la que yo me sigo riendo, y ahora en los Carlos se tiene que llevar todos los premios, porque es increíble. La Voz hizo una crítica diciendo que yo estaba a la altura de mis compañeros y me emocioné mucho. Cuando Aldo Funes me propuso esta obra, me dijo ‘tengo un papel para vos’ y cuando me contó con quiénes iba a estar, yo feliz, es un crecimiento bárbaro para mí, por eso le agradezco.

 

 

-¿Para el año tenés algún otro proyecto laboral?

-Me llamaron para hacer televisión acá en Córdoba, una productora importante. Y Aldo Funes me dijo que el verano que viene vuelvo a trabajar con él. Todas las temporadas gracias a Dios estoy trabajando.